Atrapan a fugitivo más buscado por medio de Facebook

El hombre vivía bajo otra identidad en la ciudad de Riverside
Atrapan a fugitivo más buscado por medio de Facebook
Eduardo Rodríguez, de 35 años de edad, figuraba en la lista de los más buscados por el LAPD.
Foto: Policía de Los Ángeles

Uno de los hombres más buscados por la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue arrestado la tarde del jueves luego de que un oficial lo reconoció a través de una fotografía publicada en Facebook.

Eduardo Rodríguez, de 35 años de edad, figuraba en la lista de los más buscados por el LAPD y estaba prófugo desde hacía más de una década.

Fue arrestado en un operativo del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshal) en su casa de Riverside, donde vivía bajo otra identidad.

Rodríguez, también conocido como Juan Carlos Campos Gamino, estaba siendo buscado desde el 2003 y enfrenta cuatro cargos por asesinato y dos más por intento de homicidio.

Pertenecía a la pandilla Toonerville (TVR 13) que reclama como su territorio Atwater Village, Glendale, Tujunga y Azusa.

El LAPD señaló que era el segundo al mando de esa pandilla por debajo de Timothy Joseph McGhee, sentenciado en 2009 por tres asesinatos.

Uno de los homicidios que se le achacan a Rodríguez es el de Margie Mendoza, ocurrido en 2001, una madre de tres hijos que en ese entonces tenía 26 años, quien recibió una ráfaga de balas cuando se encontraba con su novio en un automóvil estacionado en Atwater Village.

El diario Los Ángeles Times reportó que un detective de Glendale familiarizado con el caso reconoció a Rodríguez en una página de Facebook.