Kelvin va por triunfo en función histórica

Gastelum enfrenta hoy a Jake Ellenberger en la primera cartelera de la UFC en México
Kelvin va por triunfo en función histórica
Kelvin Gastelum enfrenta hoy a Jake Ellenberger en la Arena Ciudad de México.
Foto: CORTESÍA UFC

Cuando suba hoy al octágono de la Arena Ciudad de México, Kelvin Gastelum tratará de mantener su etiqueta de invicto que lo mantiene como una de las nuevas estrellas que alumbran a la UFC.

El originario de San José, California, enfrenta a Jake Ellenberger en lo que será parte de la primera incursión de la UFC en territorio mexicano.

“Estoy muy emocionado, el que la UFC llegara a México ha sido un proceso largo y ahora estoy en el duelo co-estelar. Son cosas que me motivan y me emocionan más”, dijo el peleador de padres mexicanos, quien se desenvuelve en la categoría de las 170 libras.

En la función UFC 180, Gastelum espera demostrar las razones por las que se considera superior a su rival en turno.

“Tengo dos ventajas sobre Jake: soy más joven y deseo esta victoria más que él y eso se va a notar en el octágono porque estoy con más ánimo de subirme a pelear”, apuntó el peleador.

“El hecho de presentarme ante la afición mexicana no me presiona, al contrario, me motiva porque he recibido mucho apoyo. No tomo a la ligera a Jake, pero estoy confiado”, estableció.

El ganador de la temporada 17 de “The Ultimate Fighter” continúa con un récord invicto de nueve triunfos, tres de ellos dentro de la UFC, y para su pelea de hoy dijo haber sostenido la mejor preparación de su carrera.

“Entrené en muchos lugares y con diferentes personas, lo que me ha dado más herramientas y aprendizajes para este duelo. Me preparé muy bien a lo largo de estos meses y me siento al cien por ciento. Sinceramente, nunca había estado así físicamente y creo que llegaré como nunca antes”, comentó el peleador de 23 años.

El mexicoamericano sabe que una victoria ante Ellenberger le daría la oportunidad de quedar entre los 10 mejores de la UFC por lo que advirtió dará todo lo que tiene dentro del octágono.

“Saldré con la mano en alto”, aseguró

http://www.eldiariony.com