Varios arrestos tras protesta en Walmart de Pico Rivera

Los activistas demandaban un incremento en salario
Varios arrestos tras protesta en Walmart de Pico Rivera
Manifestantes denunciaron las supuestas amenazas por parte de la empresa de ser despedidos por protestar.
Foto: Captura KTLA

Más de dos docenas de manifestantes fueron arrestados la noche del jueves tras una protesta frente a la sucursal de Walmart en Pico Rivera, en la cual centenares de personas exigieron mejor pago para empleados.

Fue la primera vez que unos manifestantes protestaron dentro de la tienda, acción que realizaron al sentarse en los pasillos, con pancarta en mano y con la boca tapada con cinta, y se rehusaron en retirarse.

Los arrestos se llevaron a cabo después de las 5 de la tarde, cuando inició la protesta. Agentes del Sheriff de Los Ángeles llegaron a la localidad cuando varios activistas se sentaron y bloquearon la intersección de los bulevares Paramount y Washington.

Los trabajadores exigían un aumento de salario, de por lo menos $15 la hora y ofrecer trabajo de tiempo completo, demandas que se han exigido alrededor del país.

Una mujer que fue arrestada acusó a la empresa de represalia contra sus empleados, e indicó que ya son varios los que han sido despedidos por protestar.

OUR Walmart, una de las uniones que apoya a los empleados y al movimiento en redes #Walmartstrikers, denunció las “tácticas de miedo” que utiliza la tienda y la familia Walton, propietaria de la empresa, para impedir que sus trabajadores protesten, detalló la unión por medio de un comunicado.

La campaña en las redes ha evolucionado a nivel nacional y, según usuarios de Twitter, varias protestas en distintos estados se han realizado desde su comienzo en las calles de Los Ángeles.

AFL-CIO, organización nacional que apoya a los trabajadores de la empresa multibillonaria, ha establecido una petición en su sitio web, el cual exige que la empresa cumpla con las demandas de los empleados. Al no responder, la petición indica que trabajadores protestarán durante las ventas del “Viernes Negro” o “Black Friday”.