Inicia la nueva etapa de inscripción en Obamacare

Buscan que más latinos en California obtengan seguro médico a bajo costo
Inicia la nueva etapa de  inscripción en Obamacare
Sarita Contreras y su esposo Miguel buscan obtener cuidado de salud a través de Obamacare
Foto: Jorge Luis Macias

Desde los 15 años de edad, Sarita Contreras padece de ataques de epilepsia y se encuentra en peligro de no poder surtir sus medicinas a finales de este mes.

Pero como anillo al dedo le llegó la nueva etapa de inscripción para el ‘Obamacare’.

Sarita, de 40 años de edad tenía seguro de salud, gracias a su esposo Miguel García, pero él fue despedido de su trabajo como trailero después que se enfermó del corazón.

“Yo tenía 22 años en mi trabajo”, dijo Miguel. “Me enfermé y en la compañía no tuvieron compasión de mi, aunque estaba enfermo”. En la actualidad, planea demandar a la compañía por despido injustificado.

Su esposa Sarita es quien más resiente que le hayan quitado el trabajo. “Imagínese, cada mes tenemos que pagar $300 por mis medicinas”, dijo ella. “Un cheque lo usábamos para las pastillas y el segundo del mes para la comida”.

A pesar de su enfermedad, Contreras sigue trabajando en una tienda de ropa de almacén. Y aun cuando Sarita buscó inicialmente cobertura médica a través de Covered California, se enteró que primero debía cancelar su inscripción en Medi-Cal, para así poder iniciar el proceso en el Obamacare.

Eso fue lo que hizo ayer al acudir a la clínica Altamed del Este de Los Ángeles donde se realizó un evento de inscripción para la segunda fase del programa de salud a bajo costo para ciudadanos y residentes legales.

Lee además:

Inicia el segundo periodo de inscripción en programas de salud

Hay muchos eventos de inscripción en todo LA

Un total de 3.4 millones de personas se inscribieron en 2014 en Obamacare. Los números no fueron tan altos como esperaban, porque los jóvenes, afroamericanos, asiáticos y latinos no se inscribieron en las cifras anticipadas.

En el caso de la comunidad latina, el doctor Cástulo de la Rocha, director ejecutivo de Altamed indicó que aún prevalece un miedo sobre una inexistente relación entre la solicitud de cobertura médica bajo Obamacare y las autoridades de inmigración.

“No hay ninguna conexión [entre Covered California e inmigración]”, dijo “El gobierno federal nos ha asegurado que nadie va a ser perseguido ni castigado por solicitar la cobertura médica para sus hijos nacidos en Estados Unidos”, dijo.

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, la agencia estatal encargada de implementar Obamacare dijo que, en el periodo de inscripción –del 15 de noviembre al 15 de febrero- al menos 1.5 millones de personas recibirán ayuda financiera para pagar las cuotas mensuales y aproximadamente 230 mil no tendrían ayuda, pero sí garantía de cobertura

http://www.laopinion.com