Kerry: EEUU trabajó para evitar decapitación de ISIS

La muerte de Peter Kassig fue confirmada por funcionarios del gobierno
Kerry: EEUU trabajó para evitar decapitación de ISIS
El secretario de Estado lamentó la muerte Kassig, de 26 años
Foto: EFE

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró hoy que “todo el Gobierno” trabajó para evitar la muerte del cooperante estadounidense, Peter Kassig, que fue decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

“Durante el tiempo en el que estuvo en cautiverio, su familia, y todo el Gobierno, incluido el senador de su estado (Indiana), Joe Donnelly, trabajó para evitar este resultado“, dijo Kerry en un comunicado.

El secretario de Estado lamentó la muerte del joven estadounidense, de 26 años, que “personificó los valores de altruismo y compasión que son la esencia de la religión que adoptó, el Islam”.

Kassig, fundador de la organización humanitaria “Special Emergency Response and Assistance” fue secuestrado el pasado año, en la provincia de Deir al Zur, situada en el noreste de Siria.

Recientemente, un grupo de amigos pidió su liberación desde Líbano, al igual que habían hecho anteriormente sus padres, que recordaron el interés de su hijo por ayudar a los refugiados sirios.

Para Kerry el hecho de que el ruego “inolvidable” que hizo la madre Kassig directamente a sus captores para que liberaran al joven “es sólo una muestra más de la falta de humanidad de los terroristas de ISIS”.

El secretario señaló que al igual que sucedió con los periodistas estadounidenses, Jim Foley y Steven Sotloff, decapitados en los ultimos meses por ISIS, “los sinceros esfuerzos de tantas personas para devolver a los rehenes inocentes a casa se han encontrado con sangre y barbarie”.