Kevin Harvick gana su primera Copa Sprint en Miami

En emocionante carrera, el conductor del auto #4 de la Budweiser/Chevrolet cruzó primero la meta
Kevin Harvick gana su primera Copa Sprint en Miami
Harvick celebra su triunfo en la Copa Sprint.
Foto: Getty

Cuatro pilotos partían con opciones de hacerse con la Nascar Sprint Cup Series en el circuito de Homestead-Miami. Después de un nuevo formato de finalistas, el campeón de este año saldría entre uno de los cuatro contendientes al título.

La carrera en Florida deparó un gran espectáculo y un final de temporada vibrante. Antes de completar un tercio de la prueba, Joey Logano y Ryan Newman ya se habían unido a los favoritos Kevin Harvick y Denny Hamlin en el top 5. La batalla estuvo abierta hasta el final, en una carrera que Jeff Gordon, eliminado justo en la prueba anterior, quiso demostrar que pudo haber sido un aspirante más a la Copa Sprint.

Con menos de 20 vueltas para el final, el equipo de Joey Logano realizó un desastroso pit-stop que le condenó al puesto 29 cuando marchaba sexto. A falta de 4 vueltas, Harvick, Newman y Hamlin ocupaban las tres primeras posiciones, pero fue el coche número 4 de color rojo y blanco el que cruzó la meta en la primera posición, dándole a Kevin Harvick su primera Copa Sprint de la Nascar.

Triunfa el nuevo formato

El nuevo formato de competencia establece que solo 16 pilotos califican para ganar la Copa Sprint en las últimas 10 carreras. Y cada tres pruebas, los cuatro que ocupen las peores posiciones quedan eliminados de la lucha por el título. Es en Homestead donde el campeonato se decidió ayer en una carrera a ‘todo o nada’. De los cuatro finalistas, el piloto que finalizara la carrera en el lugar más alto sería el campeón.

A pesar de las reticencias iniciales de algunos aficionados o corredores, la temporada ha sido un éxito. La emoción ha sido constante hasta el final y muchos pilotos han reconocido que el formato les obligaba a esforzarse al máximo para seguir en la batalla por el campeonato, lo que les ha llevado a intentar maniobras más arriesgadas, algo que los fanáticos han agradecido.

LOS TRES GANADORES NASCAR

Sprint Cup Series: Kevin Harvick

Nationwide Series: Chase Elliott

Camping World Truck Series: Matt Crafton