Martínez vs. Montañez

Dos latinas enfrentadas por un asiento en el Concejo de LA
Martínez vs. Montañez
Araceli Martinez
Foto: authors

@aracelimartinez

La ex asambleísta Cindy Montañez tomó por sorpresa a más de alguno, al anunciar que le disputará a la concejal Nury Martínez su asiento en el Concejo en el distrito 6, ya que, dijo, no ha hecho un buen trabajo.

“Mucha gente no está contenta, y me han pedido que contienda para quitarla del cargo. En el Valle, se ve el crimen, desamparados y colchones tirados por todas parte, grafiti, basura, prostitución y venta ilegal de marihuana. Estamos peor con ella. Es tiempo de cambios”, argumentó Montañez.

Martínez asumió el cargo en una elección especial el año pasado para representar en el Concejo de Los Ángeles, el distrito 6 que abarca el centro y este del valle de San Fernando. Ha sido concejal por casi 16 meses.

Montañez viene por la revancha ya que en dicha elección, ella llevó la delantera en la primaria por 19 puntos pero en los comicios de julio, Martínez la remontó y le ganó con diez puntos de diferencia. Ambas fueron concejales de la ciudad de San Fernando y trabajaron con el ex senador estatal Richard Alarcón.

“Pues claro que sí va a ser difícil ganarle porque significará competir contra una máquina política: negocios y corporaciones. Va a ver mucho dinero contra mí pero yo represento a la comunidad y voy hacer esta lucha porque los vecinos quieren funcionarios electos que trabajen duro y respondan a sus necesidades”, señaló Montañez, residente de Van Nuys.

La concejal Martinez dijo que vivimos en un país democrático en el que cada quien puede competir por su distrito. “Yo me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho pafa resolver problemas que han estado ahí por muchos años”, destacó.

“En lo económico, hemos ayudado a tres empresas a ampliarse y agregar más personal: La Brea Bakery que añadió 150 empleos y una bodega para hornear. Ayudamos también a la empresa de producción de pinturas de uñas Orly Inc y a la cervecería Anheuser-Busch Co a crear una nueva línea, lo que significó más empleos”.

Hizo ver que se invirtieron más de 120,000 dólares en eliminar el grafiti, se podaron más de 1,500 árboles y se pusieron 1,700 lámparas de alumbrado público que ahorran energía. “Pusimos más de 70 millas de nuevo pavimento, y en un año, arrestamos a 26 lenones, – hombres que prostituyen niñas y mujeres- “, indicó.

Agregó que trabaja con la comunidad y la Policía para reducir el número de dispensarios ilegales de marihuana, y ya empezaron a construir dos nuevos parques.

“Tengo mucho interés en mejorar el ambiente de Sun Valley porque no es justo que por más de 40 años, esté convertido en el basurero de la ciudad. La mayoría de las compañías de basura y los basureros están ubicadas en mi distrito. Si logramos cambiar esto, vamos a mejorar el medio ambiente”, subrayó.

http://www.laopinion.com