Acosta, el tritón salvadoreño que triunfa en los Centroamericanos

El nadador consiguió la primera medalla de oro para su país en el certamen de Veracruz
Acosta, el tritón salvadoreño que triunfa en los Centroamericanos
Marcelo Acosta posa con su medalla de oro.
Foto: EFE

Marcelo Acosta es la nueva sensación de El Salvador en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Acosta puede presumir de haberle dado al equipo cuscatletca su primera medalla de oro en el certamen que se celebra en México.

Acosta, ganador de la presea dorada en la prueba de los 1,500 metros, detuvo el cronómetro en un tiempo récord de 15:22.43, a 4.8 segundos del colombiano Mateo de Angulo. Con este tiempo, supera así al venezolano Alejandro Gómez, quien en 2010 completó la prueba en 15:37.59.

El salvadoreño, de 18 años, vive y estudia en Florida, donde se preparó a conciencia para los Juegos Centroamericanos de la misma forma que hizo para los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing. Fue en la ciudad china donde este verano destacó con una medalla de plata, lo cual le convirtió en una de las grandes esperanzas de la delegación salvadoreña para los Centroamericanos.

El cuscatleco comenzó a dar sus primeras brazadas a los cinco años. Algo casi natural si se tiene en cuenta que sus dos hermanos mayores también son nadadores y su padre, Mauricio Acosta, es presidente de la Federación Salvadoreña de Natación.

Marcelo Acosta, quien fue además designado como abanderado de la delegación de 180 atletas de El Salvador en la ceremonia de apertura, espera continuar con su buen trabajo de cara a próximos eventos como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, a los que espera clasificar.