Arrestan a tres agentes por dar teléfonos, drogas a pandillero preso

Juraron hacer cumplir la ley, pero aparentemente la violaron
Arrestan a tres agentes por dar teléfonos, drogas a pandillero preso
Los agentes arrestados son Juan Pablo López, y los oficiales de correcionales George Ismael y Michael Del Carlo.
Foto: Oficina del Sheriff del condado de San Mateo

Tres agentes del Sheriff del condado de San Mateo, en el área de la Bahía de San Francisco, fueron arrestados el jueves pasado bajo sospecha de contrabandear teléfonos celulares y drogas a un conocido pandillero que se encontraba detenido en la cárcel del condado de Redwood City, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de San Mateo.

Los agentes arrestados son Juan Pablo López, y los oficiales de correcionales George Ismael y Michael Del Carlo.

Las autoridades dicen que una investigación independiente reveló que los tres detenidos llevaban teléfonos, drogas ilícitas y otros objetos prohibidos al pandillero.

López tiene 26 años trabajando para el Departamento del Sheriff y fue arrestado en la comunidad de Newark, California bajo cargos de conspirar para llevar un artículo prohibido de comunicaciones a la cárcel, conspirar para obstruir la justicia y un agravado pandilleril. Fue detenido en la cárcel del condado de Alameda con una fianza de $100 mil.

Del Carlo ha sido agente de correccionales por 19 años en San Jose y fue arrestado bajo los mismos cargos de López. También está en la cárcel del condado de Santa Clara con una fianza de $100 mil.

Ismael, que trabajó por 15 años como agente de correcionales, fue arrestado en Redwood City y enfrenta un cargo de llevar un artículo prohibido de comunicaciones y drogas ilícitas a la cárcel y dárselas a un reo, así como un agravado pandilleril. Está arrestado en la cárcel del condado de San Mateo con una fianza de $100 mil.

Las autoridades empezaron a investigar las acciones de estos agentes en Diciembre de 2013 luego que la oficina del Sheriff empezó a sospechar que había actividad inapropiada entre ellos y reclusos.

Todos los detenidos están bajo licencia administrativa mientras se les sigue el proceso judicial.