Cadena perpetua por el asesinato de dos estudiantes de USC

Javier Bolden recibe condena por la muerte de Ming Qu y Ying Wu en abri del 2012
Cadena perpetua por el asesinato de dos estudiantes de USC
Ming Qu y Ying Wu fueron muertos a tiros el 11 de abril.
Foto: AP

Un hombre de 22 años de edad que ya había sido encontrado culpable de la muerte de dos estudiantes de USC originarios de China durante un robo, fue sentenciado hoy a dos términos de cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

Javier Bolden ya había sido condenado por un jurado el pasado mes de octubre de dos cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Ying Wu y Ming Qu, quienes fueron asesinados el 11 de abril del 2012.

Los dos estudiantes de ingeniería, ambos de 23 años de edad, fueron muertos a balazos en la cuadra 2700 de la Avenida Raymond.

De acuerdo a la Fiscalía del condado de Los Ángeles, el jurado encontró además circunstancias especiales en el homicidio, sin embargo, los fiscales no buscaron la pena de muerte en este caso.

El juez de la Corte Superior del Condado, Stephen Marcus también sentenció a Bolden a otro término de cadena perpetua por el intento de asesinato y el asalto con arma semiautomática por un tiroteo que ocurrió el 12 de febrero del 2012.

Un segundo implicado en este caso, Bryan Barnes, de 21 años de edad, fue sentenciado en febrero de este año a cadena perpetua, luego de declararse culpable de los dos asesinatos y de admitir que él fue quien disparó.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el juez Marcus increpó a Bolden diciéndole que no estaba ni tan siquiera arrepentido por lo ocurrido y le mostró una fotografía publicada por ese medio donde aparece sonriendo.

“Deberías colgar tu cabeza de la vergüenza” le dijo el juez al sentenciado. “No tienes nada de que reirte”.

El ahora sentenciado llegó incluso a presumir y alardear sobre el asesinato, de acuerdo a testimonio ofrecido en la corte.


Notas relacionadas:

Cargos de asesinato por la muerte de dos estudiantes chinos

Arrestan a dos por la muerte de estudiantes