Charles Manson obtuvo licencia para casarse en prisión

La licencia indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrá que obtener otro documento
Charles Manson obtuvo licencia para casarse en prisión
Manson fue condenado a muerte en 1971, pero se libró de la ejecución luego que se declaró inconstitucional la pena máxima en California.
Foto: Suministrada

El fundador y líder de “La Familia”, grupo que asesinó a varias personas, entre ellas la actriz Sharon Tate y sus invitados en su residencia de Beverly Hills en 1969, obtuvo una licencia para casarse con una mujer 54 años más joven que él.

Charles Manson, de 80 años y quien está detenido en la prisión estatal de Corcoran, California, planea contraer nupcias con Afton Elaine Burton, quien dejó su casa en el centro de Estados Unidos para mudarse más cerca del famoso asesino.

La licencia, emitida el 7 de noviembre, no especifica una fecha del casamiento e indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrá que obtener otro documento.

Burton, quien se hace llamar “Star”, ha dicho que la pareja se casará el próximo mes.

Manson saltó a la fama cuando en el verano de 1969 llevó a varios de sus jóvenes seguidores, sobre todo mujeres, a asesinar a siete personas. Entre ellas la actriz Sharon Tate, la mujer embarazada del director de cine Roman Polanski.

Inicialmente fue condenado a muerte en 1971, pero se libró de la ejecución después de que el Tribunal Supremo de California declarara inconstitucional la pena máxima. En 1977, su condena fue conmutada por la cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

La portavoz del Departamento de Correcciones de California, Terry Thornton, ha confirmado que la licencia de matrimonio fue remitida a la prisión.