Los Lakers confirman el peor arranque de su historia

La franquicia angelina solo suma una victoria en diez partidos
Los Lakers confirman el peor arranque de su historia
Stephen Curry protege un balón ante el base Ronnie Price, de los Lakers.
Foto: EFE

No es ninguna atrocidad decir que el inicio de temporada de los Lakers de Los Ángeles está siendo desastroso. Ni la gran apuesta de Jeremy Lin ni un recuperado Kobe Bryant han logrado sacar al equipo de Byron Scott de una crisis que alcanza tintes históricos.

Las 9 derrotas en los 10 primeros juegos del curso significan el peor arranque de los Lakers en toda su historia, incluso cuando la franquicia residía en Minneapolis. Cabe recordar que el equipo se mudó a Los Ángeles en 1960.

Este año, los de morado y oro promedian 101.6 puntos por partido, por 112.1 en contra. Un inicio preocupante para el quinteto 16 veces campeón de la NBA. Números incluso peores que los de la temporada pasada, done los Lakers anotaron 103 puntos por juego y recibieron 109.2.

  • Lakers 90-108 Rockets

En el regreso de Bryant al Staples Center después de su lesión, los Lakers encajaron una derrota en la que quedaron en evidencia sus carencias defensivas. Solo tres jugadores anotaron más de 10 puntos, aunque aún era pronto para sacar conclusiones.

  • Suns 119–99 Lakers

Julius Randle, elegido en primera ronda del Draft por los angelinos, se rompió una pierna y el equipo anunció que se perdería el resto de temporada por lesión. Los Suns apenas sufrieron ante los Lakers y llegaron a atravesar un parcial de 17-0. Kobe se fue con 31 puntos pero ninguno de sus compañeros superaron los 14 puntos.

  • Lakers 111-118 Clippers

Los Clippers comenzaron arrasando, aunque soltaron el acelerador a mitad del tercer cuarto. Los Lakers se aprovecharon de esta situación, pero sus vecinos, liderados por Griffin y Chris Paul, le dieron el triunfo a los suyos en el último período.

  • Warriors 127-104 Lakers

Klay Thomspon destruyó al quinteto morado y oro con su récord de anotación: sus 41 puntos hicieron inútiles la ventaja parcial de los Lakers, que en el segundo cuarto vencían por 10 puntos de ventaja.

  • Lakers 106-112 Suns

De nuevo, la defensa de los Lakers quedó en ridículo y los Suns se aprovecharon de ello. En ataque, los Lakers se mostraron inoperantes y ni los 39 puntos de Kobe pudieron para darle la victoria a un equipo que siempre fue a remolque.

  • Hornets 92-107 Lakers

Al sexto, llegó la victoria. El primer triunfo de los angelinos llegó en Charlotte después de una gran demostración de coraje. Una remontada en la que Jeremy Lin fue la estrella con 21 puntos y 7 asistencias.

  • Grizzlies 107-102 Lakers

Los 13 tiros fallados de Kobe Bryant sirvieron para establecer el récord de más tiros fallados en la historia de la NBA. Sus 13 fallos condenaron a unos Lakers sin muchas alternativas.

  • Pelicans 109-102 Lakers

El ataque inoperante del equipo de Los Ángeles y la superioridad de los Pelicans en la pintura hicieron sumar a los Lakers otra victoria más en su casillero. Jeremy Lin falló un triple cuando su equipo perdía de 3 puntos y los Pelicans terminaron el cuarto con un parcial de 22-12 a su favor.

  • Lakers 80-93 Spurs

Kawhi Leonard y Tim Duncan lideraron a unos Spurs que se aseguraron la victoria ante la falta de puntería de los angelinos. Jeremy Lin y Ryan Kelly anotaron un triple cada uno y los Lakers acabaron la noche con un decepcionante 2 de 12 en triples.

  • Lakers 115-136 Warriors

Los 44 puntos de Bryant quedaron en nada ante la apisonadora de Golden State. Además de Bryant, solo Jordan Hill fue capaz de llegar a los 15 puntos y la falta de anotación. Stephen Curry anotó 30 puntos y repartió 15 asistencias en la solvente victoria de su equipo.