Ofrecen $2,000 por sospechoso de empujar hombre al tren D (video)

La Policía dará la recompensa a quien ofrezca pistas que permitan su arresto
Ofrecen $2,000 por sospechoso de empujar hombre al tren D (video)
Wai Kuen Kwok (61) estaba esperando el tren a las 8:45 a.m.
Foto: DCPI

Nueva York – Las autoridades de Nueva York están ofreciendo $2,000 de recompensa a quien de información que conduzca al arresto del desalmado que empujó al inmigrante chino Wai Kuen Kwok (61) a los rieles de un tren D en El Bronx, enfrente de la aterrorizada esposa de la víctima el domingo por la mañana.

Kwok, que es padre de dos hijos adultos, estaba esperando el tren a las 8:45 a.m. para ir a desayunar y a hacer la compra semanal en Chinatown, cuando un hombre descrito como afroamericano y de contextura gruesa lo empujó a los rieles sin ninguna razón aparente. El conductor del tren vio a la víctima en la vía pero no tuvo tiempo para frenar.

La tragedia sucedió en la estación de la calle 167 en Grand Concourse en la plataforma del tren D con dirección sur. Inmediatamente después del crimen el sospechoso huyó abordando un bus de la ruta Bx 55, del que se bajó a algunas calles de distancia.

La Policía ubicó el autobús y está investigando las huellas digitales. También se dio a conocer un video con imágenes del sospechoso fumando un cigarrillo frente a una bodega luego de cometer el crimen. Hasta este lunes en la mañana el sujeto permanecía huyendo.

Kwok fue descrito como un padre ejemplar que trabajaba seis días de la semana en una fábrica de artefactos para cocina en Dumbo, en Brooklyn. Uno de los hijos asiste a la universidad y otro es trabajador de un taller de mecánica. Según vecinos y familiares la familia está destrozada con la pérdida.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Junto con el incidente del domingo, ya son cuatro personas empujadas frente a los trenes de la ciudad en los últimos dos años, todas las víctimas han sido asiáticas.

  • En noviembre del 2013 un inmigrante chino identificado como Shou Kuan Lin (72), fue empujado frente a los rieles del tren A por un desamparado de Harlem. La víctima está muerta cerebralmente y permanece bajo soporte artificial, dijeron las autoridades.
  • En diciembre del 2012 una mujer hispana perturbada mentalmente empujó a Sunando Sen (36) de Bangladesh, frente al tren 7 en Woodside, Queens, aduciendo que era un musulmán terrorista. La víctima pereció.
  • También en diciembre del 2012, Ki Suk Han (58) de Corea de Sur, fue empujado frente al tren Q en la estación de la calle 49 en Times Square, luego de una discusión con un desamparado en la plataforma. La víctima murió.

Según las cifras más recientes de la MTA, 141 personas fueron atropelladas por el tren durante el 2012, 55 murieron.

  • La recomendación número uno es: No se pare en la orilla de la plataforma. Permanecer en la franja amarilla es peligroso.
  • Tenga los niños de la mano y asegúrese que se suban con usted al vagón.
  • No se asome al borde de la plataforma para ver si el tren ya viene, el tren podría llegar en cualquier dirección.
  • Espere a que el tren se detenga completamente antes de acercarse
  • Nunca baje a los rieles por ninguna razón estos están cargados con 600 voltios de electricidad. Si se le cae algo de aviso a las autoridades.
  • No corra en las plataformas, camine.
  • Este alerta de su alrededor. Si ve a alguien en riesgo de aviso a las autoridades, puede usar el “Intercomunicador de asistencia al usuario”.