Una niña de 11 años recopila firmas pidiendo la renuncia de Peña Nieto

Hasta el momento lleva 5 mil 361 firmas
Una niña de 11 años recopila firmas pidiendo la renuncia de Peña Nieto
La menor primero recogió las firmas en un cuaderno.
Foto: SinEmbargo

Ciudad de México — “Mi hija Sofia me preguntó si podríamos cambiar de presidente”, cuenta la usuraria Karina Gidi en la web Change, especializada en peticiones de cambio social, cívico y político por internet. Así nace esta nueva petición de renuncia presidencial encabezada por una niña de 11 años. “Le contesté que suponía que sí, aunque no creía que fuera fácil.

Escribió en un papel: Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto. Me dio su pluma, firmé. Agarró su diccionario escolar para apoyarse y me dijo: me voy a juntar firmas”, añade la madre.

Karina asegura que comenzaron recopilando las firmas de sus vecinos. “¿Quiere usted firmar?”, fueron preguntando puerta a puerta. Luego continuaron en las avenidas, en las tiendas, y en el parque. ”Mi firma no cuenta porque tengo 11 años, pero si junto muchas firmas de adulto tal vez eso sí cuente”, explicaba la pequeña.

La madre reconstruye la iniciativa de su hija a través de diálogos: “La señorita de la veterinaria le preguntó “¿qué vas a hacer con estas firmas?”

Sofía: Pues no sé. Llevarlas al gobierno.

Vet: ¿Es un proyecto de la escuela?

Sofía: No, es idea mía.

Vet: ¿Y cuáles son tus argumentos?

Sofía: Peña Nieto no le ha respondido como se debe a los familiares de los estudiantes desaparecidos, se fue a China y tiene una casa de 80 millones de pesos ($7 millones de dólares).

Vet: Ojalá juntes muchas firmas.

Sofía: Gracias.

Según Karina la pequeña Sofía consiguió 48 firmas. Sólo 5 personas se negaron a firmar.

Esta petición llega a internet a través de una historia que, real o no, pretende remover la conciencia de mucha gente. Hasta el momento llevan 5 mil 361 firmas. “Yo no tengo idea de cómo se destituye a un presidente”, resume la madre, “pero ojalá pueda de verdad llevar esas hojas a alguna parte que ayude a Sofía a sentir que su esfuerzo vale la pena, que lo intentamos a toda costa. Fui incapaz de decirle que no lo hiciera, que era casi imposible. No puedo cortarle las alas. Esta generación viene con fuerza, con fe y determinación, y con un concepto de lo que es decente y justo que ya quisieran muchos para un fin de semana”.

La petición concluye con un mensaje en el que se desea un México mejor: “Y por eso les comparto esta petición y les invito a firmar, porque en esta casa hay una niña de 11 años que de manera pacífica y decidida quiere hacer de México un mejor país, por favor vamos a echarle una mano”.

Alrededor de la web