Exigen mayor atención al robo de salarios en Los Ángeles

Coalición reclama a funcionarios municipales la poca atención que le prestan al tema

Manifestantes reclaman que el gobierno de LA no presta suficiente atención al robo de salarios.
Manifestantes reclaman que el gobierno de LA no presta suficiente atención al robo de salarios.
Foto: Marvelia Alpízar

@MarveliaAlpizar

Hilda López trabajó por más de un año en una fábrica de confección de prendas de vestir y al final de su relación laboral, su jefe le quedó debiendo varios meses de sueldo.

Por eso ayer no dudo un segundo en unirse a un grupo de 75 trabajadores que demandaron al patrono y quienes además realizaron una protesta frente al ayuntamiento de Los Ángeles.

Los manifestantes reclamaron a los funcionarios municipales por la escasa atención que han prestado al robo de salarios en esta ciudad.

Paul Koretz, concejal por el Distrito 5, también se unió a la misma.

“Mientras esperamos que llegue el Día de Acción de Gracias, les estamos diciendo ‘Gracias por nada’, a los empleados de la ciudad de Los Ángeles que han defraudado a los trabajadores”, dijo Koretz.

Durante la protesta colocaron una mesa vacía que simbolizaba la dificultad que tienen los trabajadores de llevar el alimento a sus hogares por el incumplimiento de pagos de salario de sus patronos.

Rebeca Ronquillo, miembro de la Coalición Contra el Robo de Salario, destacó que una de las cosas que buscan es una ordenanza contra el robo de salarios que proteja a los trabajadores que introducen demandas por incumplimiento.

“La persona abre el proceso, recibe un fallo y el patrón declara la quiebra o cambia el nombre del negocio y no tienes a quien cobrarle el dinero porque no existe”, dijo Ronquillo. “Tenemos muchos fallos pero no dinero porque nunca se materializa”, añadió

El concejal Cedillo, quien se encuentra de viaje oficial en China y quien trabaja en una moción al respecto, dijo en un comunicado enviado por su oficina que esperan que una medida sea considerada en la reunión del Comité de Desarrollo Económico a celebrarse en diciembre.