‘Nosotros también la necesitamos’

Padres de beneficiados de DACA no se quieren quedar fuera de la acción ejecutiva

Maritza Beteta, madre de dos estudiantes DACA.

Maritza Beteta, madre de dos estudiantes DACA. Crédito: <copyrite>ciro cesar </copyrite><person>< / person>

Maritza Beteta y su esposo, ambos enfermeros graduados, emigraron desde El Salvador hace diez años para darles un mejor futuro a sus hijos. Desde entonces, han realizado todo tipo de trabajos para sacarlos adelante.

“Desde que vinimos aquí, mi esposo y yo hemos hecho de todo, jardinería, limpieza, restaurantes, cuidar niños y ancianos”, dijo Beteta. “Le hemos dado a este país toda la fuerza laboral que hemos podido”, acotó.

Beteta y su esposo, al igual que miles de padres de hijos amparados a la ya conocida Acción Diferida (DACA), podrían quedar fuera de los beneficios del decreto presidencial a anunciarse hoy.

Le pido al Presidente Obama que nos dé el alivio a los 11 millones de indocumentados“, subrayó.

“Yo espero, no solo que incluya a los papás que tienen hijos ciudadanos ni a los papás con hijos con DACA. Yo espero que incluya a todos los papás porque todos lo necesitamos y lo merecemos”.

Sus hijos, Rodrigo, de 17 años y Víctor, de 21 están amparados a DACA. Eso le ha dado la oportunidad a Víctor de cursar estudios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la esperanza a Rodrigo de seguir los pasos de su hermano.

“Cuando el presidente Obama anunció el DACA, sentí alivio porque mis dos hijos están protegidos”, dijo Beteta.

“Pero su papá y yo necesitamos también esa protección que ellos recibieron”.

Beteta teme ser deportada junto con su esposo y dejar desamparados a sus hijos.

Aunque la acción ejecutiva que se espera del Presidente Barack Obama podría detener la deportación de millones de indocumentados, ésta solo podría beneficiar a los padres de niños ciudadanos.

Se anticipa que los padres con jóvenes DACA no entrarían en el beneficio .

“No podemos dejar a nuestro hijos sin nuestra ayuda porque los padres son los que llevan y orientan a los hijos”, dijo Beteta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain