Alivio migratorio: Opinan los beneficiados y los que se quedan fuera

¿Sabes si serás beneficiado por la acción ejecutiva de Obama?

Alivio migratorio: Opinan los beneficiados y los que se quedan fuera
Tanto Auberto Guillermo Castro (i) como Rodrigo Castro serán afectados por el alivio de Obama, pero no de la misma manera.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

La Acción Ejecutiva podría beneficiar a indocumentados con hijos ciudadanos por lo que Auberto Guillermo Castro espera con alegría esa noticia del presidente Barack Obama.

“Podremos salir, porque a veces uno quiere ir a lugares lejanos como Las Vegas y uno va manejando con miedo de que algo nos pudiera pasar”, dijo Auberto, mientras se encontraba en la Placita Olvera con su primo Rodrigo Castro. “¡Hasta podria ir a Mexico! Ir y venir“, añadió el nativo de Guerrero.

Castro tiene dos hijos pequeños que son ciudadanos y que serían un apoyo importante para obtener el alivio de una deportación. Sin embargo, desearía que todos se beneficiaran con ese decreto, como algunos de sus hermanos y primos que no podrán.

“Esta bien que muchos seriamos los beneficiados y se que mucha gente esta esperando eso”, dijo Castro. “Hay muchísima gente que se ha portado bien que también lo merece”, añadio Castro quien tiene 12 años viviendo en Estados Unidos.

Sin embargo, el alivio que anunciará el presidente Obama dejará a millones fuera, especialmente a aquellos que no tienen hijos.

Rodrigo tiene 12 años viviendo en Estados Unidos y el hecho de no tener hijos nacidos aquí, no le permitirá beneficiarse como otros.

“Me gustaría que me beneficiara porque me ayudaría a tener un permiso de trabajo“, dijo Rodrigo. “Pero también me gustaría que nos beneficiara a todos porque todos estaríamos contentos y podríamos ir a Mexico”.

El joven solo tiene hermanos y sobrinos en Los Ángeles. Su vida, destaca el joven, sería mas tranquila si tuviera un papel legal que le permita andar sin miedo por la calle.

No tendría miedo de que nos agarrara la migración o nos deporten”, dijo Rodrigo, quien espera que este decreto de Obama abra las puertas para una reforma migratoria. ¨Pero por lo menos tengo la licencia para poder manejar”, añadió.

“Ruego a Dios que pronto haya una reforma migratoria”, añadió.