Peña Nieto hace pública su declaración patrimonial

El patrimonio del presidente mexicano es de alrededor de 4.4 millones de dólares

México.- El presidente Enrique Peña Nieto, el hombre más poderoso de este país, dice que su patrimonio es de alrededor de 4.4 millones de dólares, según el tipo de cambio de 13.08 pesos por moneda verde y según su declaración patrimonial 2013 que hizo pública recientemente.

De hecho, no estaba obligado a hacerla, reconoció el miércoles en una gira de trabajo por el estado de Michoacán. La publicó con acceso abierto solo porque “valora más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad” en medio de un escándalo por falta de transparencia.

Su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, adquirió una residencia que originalmente era producto de diversas transacciones de uno de los empresarios que ganaron una polémica licitación para el proyecto de tren rápido entre la ciudad de Querétaro y el Distrito Federal.

LEA ADEMÁS:

La esposa de Peña Nieto venderá su polémica mansión

Mansión de presidente mexicano desata polémica

WSJ: Televisa donó a Angélica Rivera la casa de Las Palmas

En medio de este posible conflicto de intereses, el mandatario mexicano mostró sus bolsillos en el portal http://www.servidorespublicos.gob.mx.

De ahí se sabe que tiene cuatro casas, dos que compró de contado y dos que le donó su madre y un departamento de 211 metros cuadrados que le heredó su fallecida cónyuge, Mónica Petrelini. En total, la suma de estos bienes es de unos 785,000 dólares.

Dos terrenos rústicos de 24 y 58 hectáreas para cultivos y dos más para uso de suelo diverso. Los cuatro como producto de la donación de padre y madre que acumulan un patrimonio de 1.8 millones de dólares

Ente joyas, obras de arte, muebles y accesorios acumula poco más de medio millón de dólares y 1.3 millones de dólares en cuentas bancarias, fondos de inversión, monedas y metales.

Todo ello debe cuadrar con los ingresos anuales netos como funcionario público más las actividades financieras y otros ingresos que acumulan alrededor de 274,000 dólares anuales.

El presidente no especifica en su declaración cuáles fueron sus ingresos en los cargos previos como gobernador del Estado de México, diputado local en el congreso mexiquense o como secretario administrativo en el gobierno de su estado natal.

En esta nota

#PeñaNieto CronicadeMexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain