El GP de Abu Dhabi promete emoción en el final de la F1

El segundo y el primero de la tabla general lograron los mejores tiempos y tendrán una lucha mano a mano por el título de la Fórmula 1

El GP de Abu Dhabi promete emoción en el final de la F1
Rosberg logró la pole position y partirá por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton con quien disputará el título de la Fórmula 1
Foto: EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula Uno logrando la primera posición de la formación de salida de mañana por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, con el que luchará mañana por el título en una carrera apasionante.

Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.

Si Hamilton había mejorado siempre a su compañero tanto en la Q1 como en la Q2, no logró hacerlo en la Q3 en ninguna de las ocasiones de las que dispuso. La primera fue en el arranque de la tercera sesión cronometrada, cuando el británico se pasó de frenada en la última curva antes de entrar a meta. Después, todos los coches a los talleres y el 1:40.697 de Rosberg como mejor registro preliminar.

Cuando quedaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, se desató el segundo asalto. El primero en golpear era, de nuevo, un Williams, el del finlandés Valtteri Bottas. Pese a que había sido mejor su compañero brasileño Felipe Massa, Bottas sorprendió con el mejor primer sector de todos los participantes, aunque luego bajó el pistón y terminó tercero.

Por detrás del nórdico llegaba Nico Rosberg, mejorando su registro anterior en dos décimas (1:40.480) y a la espera de su compañero, que compareció a continuación y fue incapaz de batirle.

Fue la undécima ‘pole’ de la temporada para Rosberg, la tercera consecutiva tras las Austin e Interlagos, que le confirma como el mejor conductor a una vuelta de 2014, por delante de Hamilton (siete), otra prueba del festín de Mercedes, que solo permitió un ‘intruso’ dentro de su reino de los sábados, el brasileño Felipe Massa en Austria.

Primer objetivo cumplido para el alemán, que, pese a todo, para ganar el Mundial tiene que firmar una carrera perfecta y necesitará la ‘ayuda’ de algún otro piloto que desplace a su compañero de la segunda posición, que le da el campeonato a Hamilton.

“Si Lewis siente la presión y comete algún error, como hoy o como en Brasil, tendré la oportunidad que buscaba”, declaró hoy Rosberg tras la sesión.

En la otra orilla del equipo Mercedes, Hamilton encajó un golpe en su objetivo de lograr la victoria en Yas Marina además de obtener su segundo Mundial. El británico saldrá segundo, pero sabe que de las once ‘poles’ de Rosberg tan solo ha obtenido tres victorias: en Mónaco, Hockenheim y en la última carrera en Interlagos.

“Nico hizo un gran trabajo, pero estoy todavía ahí para luchar por el primer puesto mañana. Miro hacia adelante y pilotaré como siempre”, destacó Hamilton, que sabe que, además, cuenta con la ventaja de 17 puntos en la clasificación mundial que le permite ser campeón terminando en la segunda plaza.

Hamilton será campeón si…

Gana la carrera o termina segundo en Abu Dabi

Se ubica por delante de Rosberg

No suma puntos y Rosberg finaliza sexto o peor

Rosberg será campeón si…

Gana la carrera y Hamilton finaliza tercero o peor

Concluye segundo y Hamilton termina sexto o peor

Si acaba tercero y Hamilton cruza la meta séptimo o peor

Si es cuarto y Hamilton concluye noveno o peor

Si termina quinto y Hamilton finaliza décimo o peor