En las carreteras, Thanksgiving será el día más largo del año

Anticipan una terrible congestión vehicular en Los Ángeles

En las carreteras, Thanksgiving será el día más largo del año
El volumen de viajeros irá en aumento y llegará a su apogeo después de Thanksgiving, en los últimos días del mes de noviembre.
Foto: Aurelia Ventura

Se acerca el Día de Acción de Gracias y usted quiere festejar con los suyos. Pero para hacerlo deberá tomar en cuenta un factor que intimida: la terrible congestión vehicular que se pronostica para ese día y el anterior. Especialmente si vive en Los Ángeles.

De las diez principales ciudades del país que le hará perder tiempo esperando en los freeways, según un informe de la agencia Inrix, Los Ángeles figura como la primera. Es decir, la peor.

Así, durante el “rush hour” u horas pico que en esta metrópoli dura de 3:00 p.m. a 5:30 p.m., prepárese a perder un promedio de 33 minutos más que cualquier otro día.

Otras ciudades, como San Francisco, Nueva York, Washington D.C. y Chicago, también causarán pérdidas de 30 minutos o más para el conductor.

Y en los próximos diez días, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), pasará a ser el primero del país en cantidad de pasajeros. Ayer, una semana antes del Día de Acción de Gracias, miles de personas entraban y salían a toda hora, atiborrando los pasillos y llenando los aviones.

El volumen de viajeros irá en aumento y llegará a su apogeo después de Thanksgiving, en los últimos días del mes de noviembre.

La misma congestión se hará sentir en las carreteras de la ciudad en las cercanías de LAX, especialmente el miércoles 26 de noviembre.

Inrix recomienda que para evitar sufrir las peores consecuencias de la congestión vehicular, salir antes de las dos de la tarde del miércoles.

Y tome en cuenta que si debe llegar al aeropuerto LAX durante ese lapso, el viaje desde el centro de la ciudad al aeropuerto podría durar nada menos que dos horas, el doble que lo habitual.

De modo que, ya está sobre noticia. Y si de todos modos debe circular a esas horas por la carretera, no se olvide de llevar consigo el ingrediente más importante. Paciencia.