Óscar De La Hoya muestra su faceta más solidaria en el Este de Los Ángeles

La fundación del exboxeador donó pavos para thanksgiving en la escuela que lleva su nombre

Óscar De La Hoya muestra su faceta más solidaria en el Este de Los Ángeles
La Fundación Óscar De La Hoya donó 500 pavos a las familias de su comunidad.
Foto: Cortesía Dan Sosa

El legendario boxeador Óscar De La Hoya dirigió la entrega anual de pavos para el Día de Acción de Gracias en la escuela del Este de Los Ángeles que lleva su nombre. Son ya 18 años en los que su fundación dona pavos a las familias de la comunidad, en un acto de humildad y compromiso con la gente del barrio donde se crió el mítico peleador.

“Yo jamás en la vida me voy a olvidar de que yo nací aquí, en el Este de Los Ángeles. Eso siempre va a estar conmigo”, declaró a La Opinión el exboxeador Óscar De La Hoya.

Señoras y niños en su mayoría fueron aquellos que se acercaron hasta la escuela Óscar De La Hoya Animo Charter High School a recoger alguno de los 500 pavos que les entregaron algunos de los boxeadores jóvenes con más futuro, como Randy Caballero, Julián Ramírez o Diego De La Hoya.

A la salida del evento, muchos seguían sin creérselo. “Ahí estaba Óscar de la Hoya, ¿lo viste?”, salían exclamando algunas señoras. Algunas solo pudieron verlo de espaldas, pero con eso era suficiente. Y es que la implicación del famoso peleador con su comunidad es máxima.

“Es una gran alegría que uno siente en el corazón, de verdad”, reconocía De La Hoya. “Estamos muy felices de que la gente tenga qué comer y asegurarnos de que la gente tenga su pavo, sus frijolitos, su arroz”.

Con este son 18 años regalando pavo en estas fechas, y lejos de cansarse, el boxeador reconoce que “se siente como la primera vez”. La motivación nació de su madre, quien antes de fallecer, le dijo: “Hijo, cuanto más tengas en la vida, más tienes que dar”. Esa fue siempre su mentalidad, “también antes de convertirme en boxeador profesional. Son las raíces que me inculcó mi madre”, confiesa el expeleador de 41 años.