Club de Oro lleva alegría a los ancianos más alla de LA

Club de Oro lleva alegría a los ancianos más alla de LA
Una de las actividades del Club de Oro es el baile.
Foto: suministrada

Araceli Martínez Ortega

@aracelimartinez

“Si la montaña no viene a mí, yo voy a ella.” Con esa frase en mente, el Club de Oro para personas de la tercera edad del este de Los Ángeles, decidió ir en busca de las personas mayores a sus propias comunidades.

“Recibíamos muchas llamadas de adultos mayores, que nos decían que no podían venir al Club los lunes y miércoles cuando tenemos nuestras actividades en el salón de banquetes que Mi Pueblo nos presta”, relata Patricia Guerrero, fundadora y directora del Club de Oro.

“Nos pedían que fuéramos a sus comunidades porque ellos no pueden movilizarse, no manejan, o no encuentran un medio de transporte”, agrega.

Así que les tomaron la palabra y desde hace un mes el Club de Oro se fue de gira. “Hemos estado en Victorville, Pomona, Anaheim, Cudahy, West Covina, Upland y La Puente”, comenta Guerrero.

Asegura que en algunos eventos del evento Club de Oro de gira, han reunido hasta 400 adultos mayores hispanos.

Las actividades que les llevan son música del recuerdo, grupos en vivo o DJ’s para que puedan bailar. Les ofrecen clases de NAAM Yoga, y diversas pláticas para motivar a las personas mayores.

“Le hemos llevado a Los Cadetes de Linares, el Grupo Yndio, la original Sonora Santanera. La idea es ponerlos a bailar, y lo logramos”, dice feliz.

Agrega que el peor enemigo de los adultos mayores es la soledad.

“Con el Club de Oro, lo que hacemos es darles un momento de alegría, de diversión, y sobre todo una oportunidad de socializar y hacer amigos”, expone.

Subraya que los eventos del Club de Oro son completamente gratis.

“El único requisito es demostrar que son mayores de 60 años”, finalizó.

http://www.laopinion.com