Colombia: Santos “confirma” liberación de general para la próxima semana

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su gobierno ya tiene las coordenadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate
Colombia: Santos “confirma” liberación de general para la próxima semana
Alzate fue secuestrado el pasado 16 de noviembre en el departamento de Chocó.
Foto: BBC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que el general Rubén Darío Alzate y otros cuatro cautivos en poder de la guerrilla de las FARC serán liberados la próxima semana.

“Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, el mandatario no dio más detalles.

El domingo pasado el general Alzate fue capturado por el grupo guerrillero junto a dos acompañantes en el selvático departamento del Chocó, motivando la suspensión de las pláticas de paz con las FARC justo cuando las negociaciones estaban a punto de cumplir dos años.

Una semana antes dos soldados habían sido capturados en el departamento de Arauca.

LEA ADEMÁS:

¿Qué hacía el general Alzate vestido de civil y sin escolta en zona roja de las FARC?

Las FARC confirman secuestro de general colombianos

Santos, sin embargo, ya dijo que una vez los cautivos sean liberados los negociadores del gobierno volverán inmediatamente a La Habana, sede de las pláticas.

Wallace indicó que el anuncio de la inminente liberación se hizo pocas horas después de que se conociera que un ataque de las FARC a la isla Gorgona, en el océano pacífico, habia dejado como saldo un policía muerto, cuatro heridos y cuatro desaparecidos.