Messi frente a un horizonte sin límites

'La Pulga' acepta el reto de escribir más historia
Messi  frente   a un horizonte sin límites
Lionel Messi, con apenas 27 años, puede seguir cuajando hazañas, partido tras partido, con el Barcelona, pero todos le recuerdan que tienen una deuda con la selección de Argentina.
Foto: getty

BUENOS AIRES

Después de dejar atrás la marca legendaria de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga Española a Lionel Messi se le abre al frente un mundo ancho y desafiante de cara a lo que se viene en su carrera. Goles seguirá marcando en la Liga hasta dejar un récord por ahora impensado, sin embargo hay otros logros que lo esperan.

El trofeo más importantes que Messi no pudo sumar a sus vitrinas es el del Mundial aunque fue nombrado como el mejor jugador de Brasil 2014, luego de que la Argentina perdiera la final 1-0 ante Alemania en Río de Janeiro.

El atacante tampoco pudo consagrarse máximo goleador de un Mundial luego de tres participaciones.

Messi nunca ganó la Copa América. Estuvo cerca en 2007, cuando Argentina perdió la final en Venezuela ante Brasil. Ahora se concentrará en el torneo se disputará el próximo año en Chile.

Messi suma 19 tripletas en la liga española de fútbol y está cerca de la marca de 22 en poder de Cristiano, Zarra y Alfredo Di Stéfano.

Messi suma 46 goles con la selección argentina, cerca del récord de 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Messi marcó 14 goles en la edición 2011/12 de la Liga de Campeones, pero Cristiano Ronaldo impuso una nueva marca la temporada pasada, cuando sumó 17 tantos.

Algunas cosas que ya consiguió. Máximo goleador durante un año natural (91 goles en 2012) y racha de goles marcados consecutivamente en 21 partidos oficiales.

Máximo goleador de la Champions (igualó a Raúl con 73 goles).

http://www.eldiariony.com