Muy pocos pueden costear una casa en L.A.

Solo uno de cada cinco hogares puede pagar por una vivienda propia si tiene un ingreso promedio
Muy pocos pueden costear una casa en L.A.
El precio de la vivienda en Los Ángeles superó los $400 mil dólares en octubre.
Foto: Archivo

Si una familia tiene ingresos de $54 mil anuales, considerados promedios, solo tiene tiene la capacidad económica de comprar 2 de cada 10 casas en venta en el condado de Los Ángeles.

Esto, de acuerdo con un estudio del sitio de bienes y raíces, Trulia.com, quienes toman en cuenta la fórmula de que una familia debería pagar solo con la tercera parte de su ingreso.

Por si eso no fuera desalentador, Los Ángeles es el segundo mercado a nivel nacional que menos está al alcance de muchos que quieren comprar vivienda.

Según el reporte de Trulia.com el Valle de San Gabriel, que comprende parte de Pasadena y ciudades junto a las montañas, así como la zona oeste de la ciudad, son las más caras y las que menos compradores tendrían —si se considera el ingreso promedio de los angelinos.

Otro de los datos del estudio encuentra que en California hay seis de los siete mercados más caros del país y que incluyen al condado de Orange, Ventura, San Francisco y San Diego.

El reporte también hace un análisis de costos determinado por los códigos de área telefónicos.

De esta manera encontraron que las casas en el área 626, solo un 11% podría pagar por una casa a precio promedio y en el código de área 310, que incluye las ciudades del oeste y algunas cercanas a la playa, sería solamente un 14% de la población.

En el centro de L.A. esa figura es de 16%, al igual que en el valle de San Fernando.