Una latina es jefe de cadetes del LAPD

Participación en el programa de liderazgo juvenil rompe récord

Laura Mendoza, la nueva jefe de cadetes de LAPD. El número de participantes ha incrementado de 457 miembros en el  2007, a más de  6,000 participantes en la actualidad, en su mayoría, latinos..

Laura Mendoza, la nueva jefe de cadetes de LAPD. El número de participantes ha incrementado de 457 miembros en el 2007, a más de 6,000 participantes en la actualidad, en su mayoría, latinos.. Crédito: Araceli Marinez.

@aracelimartinez

Laura Isabel Mendoza tenía 15 años cuando en un evento comunitario, un joven cadete del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) le entregó un volante que la invitaba a unirse a los cadetes.

“Me pareció interesante. Pedí información, y me inscribí”, recuerda.

Cuatro años más tarde, su trabajo sobresaliente con los cadetes, su activo liderazgo y sus altas calificaciones en la escuela con un promedio escolar (GPA) de 4.0, la llevaron a ser nombrada jefa de los cadetes del LAPD en una ceremonia celebrada este fin de semana en la Universidad del Sur de California.

La más joven de cuatro hijos de padres inmigrantes mexicanos, Laura Isabel Mendoza nació en Hollywood. A la par que le dedica cuatro días a la semana a ser cadete, estudia comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

“Algún día quiero ser policía, porque he visto cómo ayudan y trabajan muy duro”, dice.

Recuerda que al principio cuando comenzó sus prácticas se le hacía difícil porque no estaba acostumbrada al ejercicio físico.

Pero no solo se puso en forma sino que su paso por los cadetes cambió su vida.

“Uno de los mayores beneficios que me ha traído es vencer mi timidez”, dice.

Considera además que los cadetes ayudan a los muchachos a hacerse disciplinados. “Nos dan clases de liderazgo, finanzas, hablar en público y a ser responsables”, precisa.

Pero también les ofrecen diversión: “Como recompensa a nuestro trabajo nos llevan a lugares que nunca imaginamos poder ir como Disneylandia, Six Flags, y otros parques de diversiones”.

El sargento Albert González explica que la vida de Laura es muy buen ejemplo a seguir con sus altas calificaciones en la escuela.

“Es una joven muy inteligente y ayuda a otros a lograr sus sueños”.

Parte del trabajo de la joven hispana es reclutar muchachos en escuelas e iglesias para que se unan a los cadetes.

“Quiero ser una mentor y motivar a otros que necesiten un empujoncito para que sean mejores, y tengan éxito en sus carreras”, platica feliz y orgullosa de ser la tercera latina en ocupar el honroso cargo.

Seis mil cadetes

Por más de 50 años, el programa de cadetes de LAPD ha inspirado a los jóvenes a alcanzar la excelencia académica y a mantener un compromiso de servicio comunitario.

En la actualidad, dijo el sargento del LAPD Albert González tienen casi 6,000 cadetes, la mayoría hispanos de 13 a 20 años.

“El propósito es motivarlos a que sean excelentes en la escuela, por eso cada tres meses les pedimos las calificaciones, y eso los animas a superarse. Y si ellos quieren ser doctores, abogados, lo que sea, a través de los cadetes los inspiramos a ser exitosos. Y de paso al entrar a los cadetes se alejan de pandillas y otros problemas”, comenta el sargent Gonzalez.

Graduación récord de cadetes

Más de 730 cadetes de entre 13 y 20 años se unieron este fin de semana al Cuerpo de Cadetes del LAPD. Se trata de la generación más grande en su medio siglo de existencia con un total de 1,000 graduados. De entre ellos hay más de 300 padres que se gradúan de la Academia de Padres de Cadetes.

Lo qué aprenden los cadetes: Liderazgo, resolución de conflictos, educación física, diversidad cultural, educación financiera, prevención de drogas y pandillas, principios del orden.


Lee también:

Arrestan por soborno a custodio del LAPD

Atrapan a fugitivo más buscado por medio de Facebook


En esta nota

#LosÁngeles LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain