1 muerto, 30 heridos al volcarse autobús en Autopista 5

El camión iba camino a Washington desde Los Ángeles

Agentes de CHP indicaron que el conductor mostró síntomas de cansancio.

Agentes de CHP indicaron que el conductor mostró síntomas de cansancio. Crédito: Captura KTLA

Un hombre perdió la vida y al menos 30 personas resultaron heridas después que el camión en el que viajaban se volcó cuando éste iba en ruta al estado de Washington desde Los Ángeles el domingo por la mañana.

El autobús viajaba sobre la Carretera 5 en el condado de Shasta, Norte de California, alrededor de las 7:40 a.m., cuando aparentemente el conductor perdió el control del volante, causando que el camión cayera de un desnivel de tierra y quedara volcado con las llantas hacia arriba.

LA man was behind wheel of charter bus in fatal NorCal crash, CHP says http://t.co/151D3T84rA pic.twitter.com/3GaSdqdACH

— NBC Los Angeles (@NBCLA) November 24, 2014

José Victor Garcilazo Palencia de 67 años, conductor del camión, cooperó con la Patrulla de Caminos de California (CHP) a la hora de interrogarlo. Agentes del CHP indicaron que el hombre angelino mostró síntomas de cansancio.

Abordo del autobús, el cual pertenece a la compañía Yellow Arrow, LLC, viajaban 32 pasajeros. Uno de ellos, un hombre de 33 años, fue la única víctima fatal. El resto de los pasajeros, excepto uno, fue trasladado a un hospital para ser tratados.

Dos pacientes se encontraban en condición crítica y otros tres en condición seria en el Centro Médico Mercy en Redding, California.

One bus crashes twice in the same day, killing one and injuring 30: http://t.co/7wv6B7Mlsr #California pic.twitter.com/1lauQS22nY

— Lindsey Mastis (@LindseyMastis) November 24, 2014

Previo al accidente mortal, el mismo camión había estado involucrado en otro accidente horas antes. El conductor, según agentes de CHP, chocó con un poste de señalamiento justo afuera de un restaurante Denny’s en el poblado de Red Bluff.

Uno de los pasajeros, Francisco Corona, quien resultó ileso en el accidente, dijo a la radio difusora KRCR que el conductor parecía quedarse dormido y que no prestaba la atención necesaria al manejar.

Agentes de CHP aún investigan el accidente.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain