Alerta roja por fuertes vientos en Los Ángeles

Al menos dos automóviles fueron aplastados en Northridge, en el Valle de San Fernando
Alerta roja por fuertes vientos en Los Ángeles
Un enorme árbol cayó y destruyó dos autos en Northridge.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Ramón González se llevó una desagradable sorpresa el lunes por la mañana cuando salió de casa y vio que un enorme árbol cayó sobre dos de los autos de su familia, dejándolos totalmente aplastados.

Es una pérdida completa“, dijo el vecino de la cuadra 18500 de la Calle Napa en Northridge, en el área del Valle de San Fernando, que desde el domingo experimentó fuertes ráfagas de viento.

Según González, él llevaba más de 10 años llamando a la ciudad para que removieran el árbol, el cual dijo “estaba podrido, hueco”, lo que lo hacía propenso a caer.

El árbol que destruyó los autos de la familia González fue uno de cuatro que cayeron a consecuencia del viento la noche del domingo.

En una combinación peligrosa de fuertes vientos, temperaturas que sobrepasarán los 80 grados y una humedad muy baja, el Servicio Nacional de Meterología emitió una alerta máxima en áreas de alto riesgo de incendios.

Varias cuadrillas de bomberos y equipos de emergencia fueron desplazados a las áreas en donde se podrían reactivar incendios, debido a la sequedad del terreno.

Los fuertes vientos durarán hasta el miércoles y podrían alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora.