Cada vez más neoyorquinos dependen de cocinas públicas

Crece la necesidad de comida de emergencia en la Gran Manzana

Nueva York – El 80% de los bancos de alimentos y cocinas públicas de la ciudad de Nueva York han experimentado un crecimiento en el número de visitantes este año, evidenciando que la necesidad de comida de emergencia ha aumentado entre los neoyorquinos, especialmente después de los recortes federales en el programa de cupones de comida (SNAP).

Esa es la conclusión más relevante del reporte anual publicado este lunes por Food Bank for New York City, que revela que 1.4 millones de neoyorquinos dependen de la distribución de comida de emergencia para obtener una nutrición básica.

Casi 1.8 millones de residentes en la ciudad están sujetos al programa de cupones de comida. Los recortes federales a este programa, que entraron en vigor a finales del año pasado, han provocado que más de un millón de hogares neoyorquinos pierdan en promedio $18 al mes en beneficios, lo que ha disparado la demanda de las cocinas de caridad, según el informe, que compara como ha cambiado la situación entre septiembre de 2013 y septiembre de este año.

El 60% de las cocinas de caridad y bancos de alimentos reportaron también que durante ese mes se quedaron sin la comida suficiente para atender el elevado número de peticiones.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain