Cientos marchan en Los Ángeles por el caso de Ferguson

Desilusiona decisión de no levantar cargos a policia de Ferguson que mató a adolescente
Cientos marchan en Los Ángeles por el caso de Ferguson
Un grupo de manifestantes marchóm del parque Leimert hacia el cruce de las calles Martin Luther King Jr. y Crenshaw, custodiados por policías en patrullas y desde los cielos
Foto: Ciro César / La Opinión

La desilusión sobrevino en las caras de los cientos de personas que esperaron por horas en el parque Leimert del Sur-Centro de la ciudad, la decisión de un Gran Jurado que dictaminó no entablar cargos contra el oficial blanco que quitó la vida a un adolescente afroamericano desarmado.

La respuesta de la multitud, en su mayoría afroamericanos, fue marchar del parque Leimert hacia el cruce de las calles Martin Luther King Jr. y Crenshaw, custodiados por policías en patrullas y desde los cielos, en helicópteros.

“No estoy sorprendida de la decisión.Tenemos que continuar organizándonos, unidos. Y estoy preocupada por mis hijos porque no hay justicia y el sistema no está preparado para proteger a las minorías en este país“, dijo Sharmaine Carbajal quien vino a la manifestación con sus dos hijos adolescentes Shamarii y Jamarcus Marzette.

“Todos estamos desilusionados en este país, excepto por el Kukus Clan, y el departamento de Policía”, agregó.

“Estoy tan decepcionada porque siento que las vidas de los afroamericanos no tienen valor en absoluto. Tengo cuatro hijos, y podría ser uno de ellos el que hubieran matado. Da mucho miedo, que nuestros hijos puedan ser asesinados, y nadie tenga que responder. ¿En qué clase de mundo vivimos?”, Carolina Medina, manifestante.

Un grupo de manifestantes se puso a caminar por un momento en la Autopista 10 alrededor de las 7:50 p.m. bloqueando a los coches.

“Esperemos que podamos organizarnos, y manifestarnos cada dos semanas, para que podamos cambiar algunas de las políticas y evitar que los policías sigan matando a nuestros muchachos”, Molly Bell, vecina del Sur-Centro.

“Era de esperarse esta decisión porque el gobernador había puesto las tropas en alerta, habían hecho muchas cosas como que ya sabían cuál era el veredicto. Ya se mira que hay intranquilidad en Los Ángeles. Y esto está creciendo. Pero debemos buscar la paz para solucionar este problema no con violencia”, dijo el obispo cristiano Juan Carlos Méndez.

“Aquí en Los Ángeles, aunque tenemos todavía mucho que hacer, hemos ido muy lejos en construir entre quienes hacen cumplir la ley y las comunidades para las que sirven. Es aún más importante hoy continuar ese enfoque, trabajar de manera constructiva juntos hacia una sociedad que sea justa, y segura para todos“, comentó Mike Feur, procurador de la ciudad.