Toyota develó el “Mirai” el nuevo vehículo de Hidrógeno

El Mirai se lanzará oficialmente esta semana y probablemente se muestre en el auto show de Los Ángeles
Toyota develó el “Mirai” el nuevo vehículo de Hidrógeno
Toyota está listo para hacer de este vehículo una muestra de que sí se puede cuidar el ambiente.
Foto: Suministrada

Toyota está tratando de hacer para vehículos de pila de combustible lo que Tesla hizo por los autos eléctricos.

La automotriz japonesa develó el nuevo modelo Mirai, con motor de hidrógeno, y anunció que tendrá a disposición un también una red de estaciones en todo el noreste de los Estados Unidos, para garantizar abastecimiento.

Mirai, que significa “futuro” en japonés, puede viajar 300 millas con un tanque de hidrógeno, se abastece en menos de cinco minutos y sólo emite vapor de agua.

Toyota se asoció con el proveedor de gas industrial “Air Liquide“, para las estaciones de recarga. Se ha previsto una red de 12 estaciones para Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island.

Estas estaciones están en sitios que han sido seleccionados para proporcionar la columna vertebral de una autopista de hidrógeno para el corredor noreste.

El Mirai cuenta con un centro de gravedad bajo, lo que le da un manejo muy dinámico. Pudo sobrevivir a pruebas de millones de kilómetros de la pista de pruebas y 10 años de pruebas en la vía pública en el frío glacial y el calor abrasador.

El vehículo paso por extensas pruebas de choque, y después de trabajar con los gobiernos locales y los investigadores de todo el mundo para ayudar a asegurarse de que es fácil y conveniente para abastecerse de combustible, Toyota está listo para hacer de este vehículo una muestra de que sí se puede cuidar el ambiente.

La automotriz había anunciado un préstamo de US $ 7,3 millones para la firma de combustibles “First Element” para apoyar la operación de 19 estaciones de servicio en California.

El Mirai se lanzará oficialmente esta semana y probablemente se muestre en el auto show de Los Ángeles.