Ayudan a superar los estragos del crimen

Ayudan a superar los estragos del crimen
Patricia Wenskunas, fundadora de Crime Survivors.
Foto: Suministradas

@Yorshmore

Ofrecer esperanza y ayuda en el proceso de recuperación a los familiares de las víctimas de la delincuencia y a los sobrevivientes del crimen es el objetivo de Crime Survivors.

A través de varios programas, recursos y eventos, esta organización funciona como un conducto de recuperación para las víctimas tanto en lo físico como en lo emocional y en lo económico, ya que acerca a las personas con los programas de compensación que otorgan las fiscalías.

Crime Survivors fue fundada en 2011 por Patricia Wenskunas, quien el 4 de abril de 2002 sobrevivió a un brutal ataque por parte de su entrenador y en su propia casa.

“Ha sido gratificante ver a la comunidad, a la Policía y a los medios de comunicación unidos y poniendo en primer lugar la seguridad pública”, dice Wenskunas sobre los tres años de éxito de la organización.

La organización también tiene el objetivo de prevenir el crimen y para ello cuenta con la línea telefónica 1-855-TIP-OCCS para recabar pistas anónimas y ofrecer recompensas por información que lleve a la captura de delincuentes.

Entre los programas con los que cuentan hay talleres educativos sobre los recursos disponibles, clases de defensa personal, información sobre los derechos de las víctimas y apoyo legal.

crimesurvivors.org