Entregan pavos gratis a familias en Este de LA

Familias se van felices al recibir todo para su cena de Thanksgiving
Entregan pavos gratis a familias en Este de LA
Distribuyen pavos gratis a los vecinos en Plaza México, en el este de LA.
Foto: Ciro Cesar

@aracelimartinez

Ezequiel Rubio, un exbracero, llegó a las 9:00 de la mañana de ayer al kiosko de la Plaza México en Lynwood, a esperar a ver si la suerte le sonreía ese día.

Se había enterado que el martes iban a repartir pavos gratis. Pero no sabía que solo las personas con cupón podían llevarse el ave a su casa, y él no lo tenía. Así que se sentó a esperar en una banca al lado. Y sí que tuvo suerte porque de la nada como a la 1:00 de la tarde, Mario Cárdenas, director de la Plaza México premió su paciente espera con un cupón.

El ex bracero de 93 años saltó de gusto y sin ocultar su sonrisa, se fue de inmediato a recoger su cena de Acción de Gracias.

“Mi hija se va a poner muy gustosa”, dijo el nonagenario quien reveló que vive con ella, el esposo de ésta y cuatro nietos. “Ya tenemos pavo para la cena”, dijo contento.

Como lo hace desde 23 años, la Plaza México repartió 1,150 pavos a residentes de Lynwood, Compton y el Este de Los Ángeles. “Nosotros damos los cupones de los pavos a más de 50 organizaciones no lucrativas del área, y ellos los distribuyen a las familias necesitadas”, explicó Cárdenas.

Maritza y Mariela Mejía vinieron desde Compton a la Plaza México por sus guajolotes. “Esto es perfecto. Vamos a tener algo especial en la mesa. Nos ahorramos un buen dinero”, dijo Maritza Mejía.

“Vamos a cocinarlo relleno al horno para una cena de más de diez personas. Somo familia grande”, comentó.

Jaime Flores, quien no cabía de la felicidad con su pavo en mano, reveló que su tía se encargará de cocinar el ave, estilo birria. “Así queda más jugoso”, dijo.

Pancho Palacio, otro afortunado ganador dijo que el pavo que le obsequiaron servirá para alimentar hasta 15 personas de su familia. “¡Vamos a dar una buena cena!”, confió entusiasmado.

Los pavos de entre 14 y 16 libras fueron donados por la Asociación de Comerciantes de la Plaza México y la Fundación Plaza México. El cantante de música regional mexicana Ezequiel Peña, a quien le develaron una estrella en la Plaza, se unió a la entrega de pavos a las familias. “Nuestra idea es beneficiar a las familias hispanas de bajos ingresos para que no se queden sin disfrutar el Día de Gracias”,

La entrega de pavos dio inicio a los festejos de Navidad en la Plaza México. Ayer mismo, ante una multitud de familias, se encendieron las luces del árbol navideño de la plaza.