Hombre apuñalado 9 veces por defender a novia de acosador sexual

Autoridades aún no han dado con el agresor, el cual huyó de la escena en un auto gris
Hombre apuñalado 9 veces por defender a novia de acosador sexual
Ben Shwartz fue apuñalado nueve veces en su espalda, cuello, cara y brazos.
Foto: Captura ABC7

Un hombre fue atacado y apuñalado nueve veces luego que éste defendió a su novia de un acosador sexual que seguía a la pareja en las calles de San Francisco.

Autoridades del distrito de Tenderloin en San Francisco dieron a conocer el incidente que ocurrió alrededor de las 4:45 a.m. el pasado 20 de noviembre.

Ben Shwartz, de 31 años, dijo al noticiero ABC7 que su novia, Miyoko Moody, una amiga y él iban camino a casa después de haber visitado a un amigo, cuando un hombre comenzó a abuchear a Moody, gritando obscenidades y acosos sexuales hacia la joven. Los tres se rehusaron en reaccionar a los comentarios y siguieron su camino.

Sin embargo, según Shwartz, el hombre comenzó a seguirlos y fue entonces que se dio el altercado que ocasionó las nueve apuñaladas al cuello, cara, espalda y brazos del joven.

Tras herirlo de gravedad, el agresor inmediatamente huyó del lugar en un sedan gris.

Con la asistencia de vecinos y de las autoridades, Shwartz fue trasladado a un hospital local donde se le reparó la perforación de un pulmón. El joven se encuentran en silla de ruedas por un periodo temporal. Su novia y amiga resultaron ilesas.

Desde entonces, Moody creó una página de recaudación de fondos por medio de GoFundMe.com, para asistir en los pagos médicos de su novio. La mayoría de los más de $31 mil han sido donados por personas que no conocen a la pareja, pero que aplauden la valentía de Shwartz. Han recaudado un monto total de $30,866 de un total de $25 mil que habían pedido.

Autoridades de Tenderloin y San Francisco aún están en busca del culpable. Cualquier información disponible sobre el incidente, favor de contactar a investigadores al 415-553-0123.