Latinos se alistan para el Día de Acción de Gracias

La cena tradicional de la celebración costará 37 centavos más este año
Latinos se alistan para el Día de Acción de Gracias
La mesa está puesta y muchos latinos ya preparan los pavos que degustarán mañana jueves, Día de Thanksgiving.
Foto: ARchivo

@MarveliaAlpizar

Desde que llegaron de Guatemala hace 25 años, la familia Chávez celebra el Día de Acción de Gracias como cualquier estadounidense.

“Es una forma de dar gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos y donde le pedimos que nos dé más sabiduría, nos bendiga por el resto del año y pedir por los que tienen” dijo Ruth Chávez, a quien le toca cocinar el pavo todos los años.

Pero también han notado que los gastos para la elaboración de la tradicional cena de la festividad varían cada año.

De acuerdo con el informe anual de la Federación Estadounidense de Granjeros (AFB), el costo promedio para la preparación de la cena de Acción de Gracias para un grupo de 10 personas es de 49.41 dólares para este año, un aumento de 37 centavos con respecto al promedio del año pasado.

“Hay un gran cambio con cada año, es lo que estaba hablando con mi mamá ayer Hubo un gran cambio en comparación con el año pasado”, dijo Alba Chávez, señalando que en su casa se compran dos pavos de 30 libras. “Somos muchos”, dijo riendo.

Para la salvadoreña Joanna Arteaga, el Día de Acción de Gracias es su fiesta favorita.

“Cociné pavo el año pasado y me quedó súper rico”, señaló, quien se animó a cocinar por primera vez. “Lo hice porque quise invitar a toda mi familia”, añadió.

Arteaga señala que entre el pavo y el resto de los ingredientes gastó unos 50 dólares. Sin embargo, por ser la primera vez que lo hacía, no tenía como comparar el costo con años anteriores.

“Yo le puse los mismos ingredientes que le pongo al pollo como mostaza y sazonadores”, explicó Arteaga, quien ahorró poniendo solo lo necesario al pavo . “No me quedó como el de mi mamá, pero fue creación mía”, añadió la joven, destacando que había combinado la cena con comida salvadoreña.