Más de 500 vuelos cancelados antes de Acción de Gracias

Se esperan lluvias y fuertes nevadas en las próximas horas además se estima considerables retrasos en los aeropuertos

El mal tiempo en la costa este del país, donde se esperan lluvias y fuertes nevadas en las próximas horas, ha obligado a cancelar más de 500 vuelos y considerables retrasos en los aeropuertos.

Las cancelaciones y los retrasos comenzaron la noche del martes y llegan en uno de los días de mayor actividad en los aeropuertos del país ante los masivos desplazamientos previstos por la celebración del Día de Acción de Gracias.

“Los retrasos se empezarán a acumular a primera hora de la tarde, una vez que lo peor del mal tiempo afecte al noreste del país, y continuará a lo largo de la noche”, según la página FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

Casi la mitad de cancelaciones hasta ahora afectan a dos de los aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York: Newark Liberty, con más de 110 vuelos suspendidos, y LaGuardia, con unos 100 vuelos afectados.

Además, en los aeropuertos Reagan, de Washington DC; de Boston, en el estado de Massachusetts: John F Kennedy y Westchester County, de Nueva York; y Hartford, en Connecticut, también hay cancelaciones, según la misma página.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) indicó hoy que se esperan lluvias generalizadas desde Florida hasta Maine, y cantidades significativas de nieve desde los Apalaches hasta el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.

Se espera que en los próximos días viajen más de 46,3 millones de personas por el país, de las que más de 3.55 millones lo harán en avión, en el fin de semana de Acción de Gracias con mayor tráfico aéreo en más en siete años, según datos de la asociación AAA.