Abaten en Texas a sospechoso de disparar a edificios oficiales

El hombre disparon entre otros inmuebles contra el consulado mexicano

Un hombre sospechoso de haber disparado contra varios edificios oficiales en Austin (Texas), entre ellos el consulado mexicano, fue abatido este viernes por la Policía local, que todavía investiga los motivos del suceso.

El jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, explicó a los periodistas que el sospechoso es un hombre blanco, de unos 50 años y con antecedentes penales, pero no dio más detalles sobre su identidad.

Según las primeras investigaciones, el hombre efectuó numerosos disparos de madrugada contra varios edificios del centro de Austin, entre ellos el del consulado mexicano, la sede del Departamento de Policía de la ciudad y una corte federal.

Un agente de policía abatió al sospechoso cerca de su vehículo, en el que las autoridades creyeron en un principio que podía haber oculto material explosivo.

No obstante, Acevedo precisó que todavía se está investigando si el hombre murió por los disparos de ese agente, por una herida autoinfligida o por una combinación de ambos.

Tras inspeccionar su vehículo y un chaleco que llevaba puesto el sospechoso, una brigada de especialistas descartó la presencia de explosivos, de acuerdo con Acevedo.

En esta nota

Austin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain