El actor Shia LaBeouf asegura que fue violado por una mujer durante una ‘performance’

El actor estadounidense Shia LaBeouf aseguró en una entrevista con la revista Dazed que fue violado por una desconocida durante una performanceque protagonizó en una galería de Los Ángeles, en California, a principios de año.

El actor estadounidense Shia LaBeouf aseguró en una entrevista con la revista Dazed

Digital que fue violado por una desconocida durante una performance que protagonizó en una galería de Los Ángeles, en California, a principios de este año.

Según LaBeouf, el incidente ocurrió durante la actuación improvisada #IAMSORRY, en la que el actor estaba sentado en una habitación con una bolsa de papel en la cabeza que tenía escrita la frase “I Am Not Famous Anymore” (“Ya no soy famoso”) y en la que el público era invitado a interactuar con el intérprete.

LaBeouf -protagonista de la saga de películas de “Transformers”- aseguró que la mujer en cuestión se dedicó a pegarle latigazos en las piernas durante diez minutos y después le quitó la ropa y procedió a violarle.

El intérprete de 28 años explicó que su novia Mia Goth se enteró de lo sucedido porque estaba haciendo cola en la galería para visitarle.

Fuentes de la policía de Los Ángeles dijeron que no tenían constancia de ninguna denuncia relacionada con el incidente descrito por el actor, aunque señalaron que la identidad de las víctimas de agresiones sexuales no se hace pública.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa local se ha tomado con cierto escepticismo las revelaciones de LaBeouf, quien ha mostrado una conducta un tanto inusual en los últimos meses.

En diciembre pasado tuvo que disculparse después de que fuera acusado de plagio por el guión de un cortometraje que dirigió y que tenía grandes similitudes con una novela gráfica de Daniel Clowes.

Mientras, en enero LaBeouf anunció que se retiraba de la vida pública.

Al mes siguiente se presentó en un estreno del Festival de Cine de Berlín luciendo una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer “Ya no soy famoso”.

En junio fue detenido por la policía de Nueva York por causar un altercado durante una representación del musical “Cabaret”.