Protesta por los empleados de Walmart

Piden a los clientes de la tienda olvidarse del 'Viernes Negro'

Representantes de diversos sindicatos protestaron afuera de varias sucursales de Walmart del Sur de California para pedir a los clientes olvidar el “Viernes Negro” en solidaridad con un movimiento nacional que busca mejores sueldos y condiciones laborales para los “asociados” de esa cadena.

Varias acciones se han llevado a cabo a nivel nacional en contra de Walmart a la que acusan de tratar de silenciar a sus empleados. “Estamos en contra de las represalias que la compañía nos quiere imponer por exigir un mejor salario y tiempo completo de trabajo”, comentó María Cabrera, quien estaba afuera del Walmart de Pico Rivera.

Según datos de la campaña “Making Change At Walmart”, un empleado promedio de esta corporación gana por debajo del nivel de pobreza para poder sostener a una familia de cuatro.

Los representantes de Teamsters indicaron que al ofrecer bajos salarios y pocos beneficios, Walmart genera que muchos de sus empleados recurran a subsidios de comida, salud y vivienda del gobierno, lo que representa gastos de $8,000 millones de dólares al año para los contribuyentes y no para la familia Walton

http://www.laopinion.com

En esta nota

Teamsters viernes negro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain