Vehículos policía de Ford, triunfan en las pruebas con sus rivales

El sedán "Ford Police Interceptor", superó a los sedanes de todos los competidores en las pruebas

Ford Motor es el fabricante de los vehículos de la policía más vendidos desde 1996.
Ford Motor es el fabricante de los vehículos de la policía más vendidos desde 1996.
Foto: Suministrada

Los vehículos “Policía” de Ford triunfaron sobre la competencia en las pruebas de aceleración y persecución, realizadas por separado por la Policía Estatal de Michigan y el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El sedán “Ford Police Interceptor”, superó a los sedanes de todos los competidores en las pruebas, tanto por las autoridades de Michigan y California, mientras que la utilidad “Ford Police Interceptor” con el motor EcoBoost aceleró mejor que los modelos equipados con motores V8 de la competencia y todos los sedanes V6.

“Cerrando rápidamente la distancia entre un oficial y un “vehículo objetivo” es clave para evitar problemas de seguridad en persecuciones a alta velocidad. Los vehículos de la policía se construyen alrededor de seguridad de los oficiales, y un rendimiento excepcional es una muestra más de ese compromiso”, dijo Jonathan Honeycutt, director de marketing, vehículos de la policía de Ford.

Los resultados preliminares de las pruebas de la Policía Estatal de Michigan muestran el Ford Police Interceptor sedán con tracción total es el más rápido con un tiempo de 0-60 mph en 5,85 segundos, en comparación con los 6,31 segundos de su competidor V8 de 5.7 litros.

El sedán con motor EcoBoost de Ford registró un tiempo de 0-60 mph en 6,17 segundos, para encabezar la prueba antes sus competidores.

El Ford Police Interceptor, es el único vehículo de la policía en salir airoso en la prueba de persecución durante tres años consecutivos por el Departamento, tanto la Policía del Estado y del Condado de Los Ángeles, como el de Michigan.

Ford también se llevó los máximos honores en las pruebas de la Policía Estatal de Michigan, que devolvió 14,19 segundos de tiempo de 0 a 60 millas por hora, mientras que su competidor, un V8 de 5.7 litros registró 15,63 segundos y el sedán de 6.0 litros tomó 14,69 segundos.

Los resultados son similares para los vehículos utilitarios. El Ford Police Interceptor con el estándar de tracción total alcanzó las 60 mph en 6,55 segundos y 100 mph en 16,13 segundos.

Los resultados de las pruebas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, son aún más dominantes para el Ford Police Interceptor.

Por primera vez, el departamento llevó a cabo pruebas con la configuración de estabilidad y control de tracción en su modo normal, como cuando los vehículos se encienden por primera vez.

En el Auto Club Speedway en Fontana, California, donde se llevó a cabo la prueba, el sedán Ford Police Interceptor con EcoBoost se colocó en primer lugar general. La unidad del Police Interceptor con motor EcoBoost, también obtuvo el primer lugar y registró las mejores marcas en la clase de paradas.

Ford Motor es el fabricante de los vehículos de la policía más vendidos desde 1996.