Wade regresa y encamina victoria del Heat sobre los Knicks

El escolta de Miami aportó 27 puntos y a pesar de los siete balones que perdió fue decisivo en la victoria de su equipo

Wade #3 tuvo 13 puntos en el último cuarto.
Wade #3 tuvo 13 puntos en el último cuarto.
Foto: Getty

El escolta Dwyane Wade volvió a la competición después de haberse perdido siete partido por una lesión muscular y dirigió el ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 79-86 ante los Knicks de Nueva York.

Wade se mostró completamente recuperado y aunque tuvo siete perdidas de balón, su buen toque de muñeca le permitió aportar 27 puntos, incluidos 13 en el decisivo cuarto periodo, al anotar 11 de 18 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Heat también capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias que ayudaron al equipo de Miami (9-7) a volver al camino del triunfo y seguir terceros en la División Sureste.

Junto a Wade, el pívot Chris Bosh lo apoyó en las acciones dentro de la pintura al lograr 20 tantos (7-18, 2-6, 4-6), nueve rebotes –todos defensivos–, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, recuperó tres balones y dio dos asistencias, que lo dejaron como el tercer jugador de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Wade siempre consiguió la canasta que contrarrestaba la aportada por los Knicks sin que les diese nunca la posibilidad de empatar el marcador o ponerse con ventaja.

El escolta estrella de los Heat concluyó el partido con un punto que anotó desde la línea de personal y que aseguró el marcador final después que el base español José Manuel Calderón había conseguido canastas con una penetración nueve segundos por jugarse (79-86).

Bosh, con 1:07 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, también anotó un triple decisivo que cortó el último intento de remontada del equipo de Nueva York.

Los Knicks, que tuvieron de regreso a la competición al alero estrella Carmelo Anthony, no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva que sufren, y la tercera en su campo del Madison Square Garden (3-6).

El equipo de Nueva York (4-14), que ha perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados, tuvo a Anthony como el líder encestador al aportar 31 puntos, pero hizo 26 tiros a canasta y falló 15, incluidos cinco de seis intentos de triples, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en 41 minutos que estuvo en el campo.

Mientras que el ala-pívot reserva Amar’e Stoudemire se convirtió en el líder del juego interior de los Knicks con una aportación de un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.