Florecen los dispensarios de marihuana en el Valle

Preocupación porque muchos abren cerca de escuelas y parques

En los últimos tres años ha habido una explosión de tiendas ilegales de marihuana en el Valle de San Fernando, lo peor, dicen los padres de familia es que se han abierto cerca de escuelas y parques.

“Había una tienda de donas, a dos cuadras de las escuelas Francis Polytechnic Senior High y Richard E. Byrd Middle School que al principio yo pensé que era un restaurante, pero me voy dando cuenta que era una tienda ilegal de marihuana”, dice alarmada una líder de padres en Sun Valley que prefiere no revelar su nombre.

“Lo que nos preocupa es que hemos sabido que están vendiendo marihuana a los menores. O muchas veces al ver esas tiendas cuando pasan camino o de regreso a la escuela, les entra la curiosidad de saber qué es”, comenta.

Los padres han hablado con los directivos de las escuelas, la Policía y la concejal Nury Martínez, que representa el área.

“Hemos visto una mejoría, pero investigarlas, cerrarlas es un batalla, un proceso largo. Damos dos pasos hacia adelante, y luego retrocedemos dos”, señala la líder de los padres.

Y lo explica: “cuando logramos cerrar por fin una tienda, a los meses vuelven a abrir en otro lado del valle con otro nombre. Se cambian el nombre hasta cuatro veces”