‘Tierra de Reyes’ le causa dolores de espalda y cabeza a Sonya Smith

Dolores de cabeza y espalda: eso es lo que le causa a Sonya Smith su personaje en la nueva telenovela 'Tierra de Reyes'

Sonya Smith afirma que su relación con el actor mexicano Ricardo Chávez está "muy bien".
Sonya Smith afirma que su relación con el actor mexicano Ricardo Chávez está "muy bien".
Foto: Telemundo

Dolores de espalda es lo que le está provocando a Sonya Smith su nuevo personaje.

La actriz venezolana regresa a la pantalla chica, no como la bruja ni la heroína de la historia, sino como Cayetana Belmonte del Junco, un personaje tan estricto que hasta le afecta a su salud.

“Como es tan regia, tan rígida, a mí me cuesta, porque yo no soy así, yo soy mucho más suave. Aunque tengo carácter [fuerte] soy más dócil, más maternal. Como es tan rígida, la postura es diferente, la manera de manejar las manos, tu cuerpo. A veces termino de trabajar con dolor de espalda, de cabeza y de cuello, además de que son tantas horas en tacones y siempre tengo que estar parada bien derechita”, dijo a este diario vía telefónica desde Miami sobre su papel en “Tierra de Reyes”.

La telenovela, una adaptación de “Las aguas mansas“, que escribió en 1994 Julio Jiménez y que dio pie a “Pasión de Gavilanes” y “Fuego en la sangre“, se estrenó el martes a las 9 p.m. por Telemundo.

La rubia y estadounidense de nacimiento también se tuvo que oscurecer el cabello para dar un aspecto más duro, aunque aseguró que más que ser un papel “blanco o negro, es muy humano”.

De la historia, en la que comparte créditos con un extenso número de actores, incluyendo a Aarón Díaz, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco y Fabián Ríos, así como otros menos conocidos para la audiencia hispana, aseguró que “tiene amor, pasión, intriga”.

“Hay muchos universos en la [telenovela] y hay algunos que se entretejen y otros que no tanto”, adelantó la antagónica.

De manera muy discreta comentó que su corazón “está muy bien, todo en orden”, al referirse a su relación con su colega, el mexicano Ricardo Chávez. Con él trabajó en la telenovela “Marido en alquiler“, que terminó de emitirse este año con gran aceptación.

Asimismo, confesó que nunca se ha interesado por la producción o la dirección, aunque sí por otros campos totalmente diferentes.

“Quería ser veterinaria, estuve estudiando psicología pero la vida me llevó por el camino de la actuación. Me gusta mucho el trato de la gente y sin dejar la actuación me interesa la acupuntura, aprender de hierbas medicinales”, compartió.

Agregó ser hogareña cuando no está grabando.

“No tengo un hobby en sí, pero me gusta cocinar postres… Me gusta la cocina”, dijo agregando que una pasta de camarones es uno de los platillos que sus invitados más le halagan.

Hasta el momento no tiene planes exactos para las fiestas de fin de año pero comentó que sí tendrá algunos días libres, que piensa disfrutar en su casa o visitando a su mamá.

Smith compartió dominar el alemán, inglés y portugués y no descartó regresar a vivir a Los Ángeles para trabajar en su carrera en el mercado anglosajón.

Es descrita como “soberbia, orgullosa, controladora” pero sobre todo “celosa vigilante de la fortuna familiar”. Aunque se casó con el millonario José Ignacio del Junco, esto la ha hecho infeliz por tener un amor secreto, mismo que afectará a su familia y especialmente a sus hijas tras la llegada de los hermanos Gallardo.