Abrirán centros de información para inmigrantes

Se podrá obtener información sobre DACA, el alivio migratorio y las licencias de conducir
Abrirán centros de información para inmigrantes
Las bibliotecas de la Ciudad y otros locales serán convertidos en centros de información.
Foto: Archivo

@aracelimartinez

La Ciudad de Los Ángeles pondrá todos sus recursos a disposición de los inmigrantes que califican para la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama, la cual permite a los padres de ciudadanos o residentes por largo tiempo, solicitar un permiso de trabajo y ofrece tres años de protección contra las deportaciones.

El gobierno local creará centros de información en todos los sectores de la Ciudad.

Linda López, directora de la Oficina de Inmigrantes del alcalde Eric Garcetti dijo que además van a apoyar en lo que puedan a los beneficiarios de la ampliación de la Acción Deferida (DACA) y a los inmigrantes que califican para la ley de licencias de manejo AB60.

Vamos a hacer talleres, a trabajar con las bibliotecas, y hemos hecho alianzas con organizaciones comunitarias, consulados, el DMV y el LAPD para dirigir a los inmigrantes hacia la información accesible que les permita aprovechar la Acción Ejecutiva y la ley de licencias”, señaló.

Recordó que todavía no están listas las solicitudes para la Acción Diferida.

Al mismo tiempo, el concejal Gil Cedillo presentó una moción ante el Cabildo para facilitar la colaboración de la Ciudad en la implementación de la Acción Diferida para la Acción Paterna (DAPA).

“Tenemos que hacer lo que podamos para asegurar que la Ciudad proporcione acceso a recursos para los inmigrantes que buscan información”, dijo Cedillo.

Es por eso, añadió, que van a ofrecer servicios de migración dentro de los departamentos de la Ciudad para crear centros de información a través de toda la ciudad que sirvan como una barrera en contra de las actividades fraudulentas contra los inmigrantes.

La legislación de Cedillo ordena a todos los departamentos de la Ciudad, incluyendo al Departamento de Inversión Comunitaria y al Departamento de Desarrollo Económico explorar la posibilidad de crear alianzas con organizaciones no lucrativas para ofrecer servicios de migración, talleres y dar referencias de una manera constante.