Lo nuevo en música y DVD/Blu-ray

Lo nuevo en música y DVD/Blu-ray

A TODO RITMO

‘Necesito un Bolero’ — Gilberto Santa Rosa

En su estilo único, el salsero nos cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. El álbum incluye duetos con Marco Antonio Solís, Eugenia León y Natalia Lafourcade. El primer sencillo es “Por cómo van las cosas”, un tema que fue compuesto por Solís. Sony/$9.98

‘Llegué para quedarme’ — Javier Rosas y su Artillería Pesada

Con apenas 22 años, este originario de Culiacán, Sinaloa se ha convertido en un exponente destacado de los corridos alterados. Este álbum viene con 12 temas de autores como Merce Bojorquez, Lupe Borbón, Javier Rochin, y del mismo Javier Rosas. Fonovisa/$8 en Amazon./Carolina Valenti

DISFRUTA EN CASA

¡REGALOS PARA LOS TUYOS!

Para papá

‘Steven Spielberg Director’s Collection’ (Universal/Blu-ray), con notables largometrajes del director de ‘Lincoln’ como ‘Duel’, ‘The Sugarland Express’, ‘Jaws, ‘1941’, E.T. The Extra-Terrestrial’, Always’, ‘Jurassic Park’ y ‘The Lost World: Jurassic Park’, además de entrevistas, reportajes y un libro de 62 páginas sobre el cineasta.

‘Stanley Kubrick: The Masterpiece Collection (Warner/Blu-ray) reúne en un extraordinario volumen ocho de los filmes del director de ‘2001’. Además de éste, también aparecen ‘Lolita’, ‘Dr. Strangelove’, ‘A Clockwork Orange’, ‘Barry Lyndon’, ‘The Shining’, ‘Full Metal Jacket’ y ‘Eyes Wide Shut’. Se incluyen reportajes, documentales y un libro de fotografías nunca editado antes.

Para mamá

‘Cantinflas’ (Lionsgate/DVD), el biopic de Mario Moreno con una genial actuación de Óscar Jaenada (aunque con imposibles caracterizaciones como la de Bárbara Mori en el papel de Liz Taylor). Filme complaciente con el personaje, pero un buen recuerdo de lo que significó el genio de Cantinflas.

Para los más pequeños:

‘Harry Potter Hogwarts Collection’ (Warner/Blu-ray y DVD) presenta la saga del mago creado por J.K. Rowlings en 31 discos, con todos los filmes y más de 45 horas de material adicional, como entrevistas y documentales.

Para los amigos:

Si les gusta el terror, el regalo ideal es ‘Halloween The Complete Collection’ (Shout!/Blu-ray), con toda la serie de cintas protagonizadas por Michael Myers. Son 15 discos con los filmes ‘Halloween’, ‘Halloween II’, ‘Halloween III: Season of the Witch’, ‘Halloween 4: The Return of Michael Myers’, ‘Halloween 5: The Revenge of Michael Myers’, ‘Halloween: The Curse of Michael Myers’, ‘Halloween H20’, ‘Halloween: Resurrection’, ‘Rob Zombie’s Halloween’ y ‘Halloween II’.

Y ahora que Sherlock Holmes está de moda otra vez, ésta es la ocasión ideal para recuperar una de las mejores versiones: ‘Sherlock Holmes: The Complete Granada Series’ (MPI-ITV/DVD) presenta en 12 discos todos los episodios de esta extraordinaria producción británica con el sensacional Jeremy Brett en el papel principal./Josep Parera

Alrededor de la web