#BuenosDíasLA: Más lluvia, pero la sequía no cesa

#BuenosDíasLA: Más lluvia, pero la sequía no cesa
Se esperan lluvias que podrían llegar a provocar inundaciones y desplazamientos de tierra.
Foto: Captura/Twitter

¡Feliz ombligo de la semana!

La tormenta que ha empapado el área del Sur de California aún no alcanza a saciar la sed incesante de tres años que agobia a los californianos; a diario, el nivel de agua en las reservas disminuye, agravando la sequía histórica que ya ha dejado a varias comunidades de California sin agua potable.

Sin embargo, las lluvias que han abastecido los últimos días continuarán durante el día de hoy, soteniendo la advertencia de inundaciones en zonas montañosas de Los Ángeles y Orange, aunque se pronostican lluvias leves para el miércoles.

De nuevo, te recordamos arroparte bien, siempre cargar con tu paraguas y conducir con muchísima precaución, ya que es durante este tiempo que aumentan los accidentes automovilísticos.

Estado del tiempo: Un día nublado, con lluvia y frío nos espera en el Centro de la Ciudad. Todo indica que la Navidad se aproxima. Hoy tendremos una máxima de 65°F en la Ciudad, y una mínima de 57°F.

Reporte del tráfico: Comienza la mañana con bastante lentitud sobre las carreteras del Sur de California.

10 oeste: Camina a una velocidad máxima de 19 millas por hora desde su conexión con el Freeway 5 hasta cruzar la rampa de salida del Bulevar Robertson.

405 norte: Avance lento desde la Calle Carson en Wilmington, de 16 a 26 millas por hora hasta llegar a su cruce con el 105.

5 norte: Desde el Bulevar Alondra hasta llegar al cruce con el Freeway 10, los coches se encuentran atascados con la caída de lluvia, avanzando a una velocidad máxima de 18 millas por hora.

105 oeste: El tramo completo que abarca el área de compton se encuentra estancado, con velocidad lenta de hasta 16 millas por hora.

Mapa en tiempo real

Hoy en Los Ángeles:

La terminación del programa “Comunidades Seguras” del gobierno federal podría aportar a la disminución a deportaciones a lo largo del Condado, pero expertos indican que el fin de la práctica no erradicará el riesgo de perfil racial.

En educación, el LAUSD se encuentra una vez más en líos, esta vez con el gobierno federal. Tras la intervención del FBI y aprehensión de documentos relacionados al programa multi millonario de iPads, el superintendente anunció la cancelación del programa.

Con la iniciación de #USTired2, lo que equivale al significado de #YaMeCansé por el caso #Ayotzinapa, activistas realizan un llamado nacional en EEUU por justicia en México.

Los vendedores callejeros siguen en limbo, sin saber si se hará realidad la legalización de sus ventas sobre banquetas, o si el Concejo de la Ciudad optará para que éstos sigan a correteadas por la Policía.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.