EEUU asiste a familia de desaparecido

Departamento de Estado: monitoreamos el caso
EEUU asiste a familia de desaparecido
Continúan las protestas en México por los estudiantes.
Foto: EFE

México

La embajada de Estados Unidos en este país reconoció que “está al tanto” sobre los reportes de que se desconoce el paradero del ciudadano estadounidense Víctor Albarrán Varela, de 15 años, desaparecido por un comando armado en Cocula, Guerrero, según denuncias de la propia familia.

“El bienestar de los ciudadanos estadounidenses es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado”, dijo a La Opinión el agregado de prensa Marc C. Johnson, quien aseguró que la sede diplomática dará el seguimiento oportuno en el caso del muchacho nacido en San Bernardino, California, y llevado por los padres a Cocula cuando tenía apenas seis meses.

“Estamos monitoreando este caso y ofreciendo asistencia consular”, dijo Jhonson. El 1 de julio de 2013 un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó por la fuerza al domicilio de la familia Albarrán para llevarse al menor. No raptaron a los otros hermanos porque se escondieron en el sótano, pero el joven Víctor se encontraba en el baño y no alcanzó a correr

Alrededor de la web