La Reina del Tepeyac estará en el escenario

Una obra de teatro narrará la historia de la Virgen Morena

Como una tradición cada diciembre por los últimos 12 años, la obra La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin llega a una vez más a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

“Es una historia de perseverancia, de fe, que la comunidad necesita mucho en estos tiempos”, dijo José Luis Valenzuela, director de la obra. “Lo hacemos como un regalo a la comunidad para que venga toda la familia y para darles un sentimiento de unidad latina”. “Es una forma de reunir a la comunidad para tener un momento de reflexión, donde nos sintamos orgullosos de ser quienes somos, de tener fe, de trabajar muy duro para sobrevivir en este país”, dijo Valenzuela.

La obra, señala Valenzuela, que fue adaptada por Evelina Fernández en el 2002 se basa en la traducción de un monólogo en Náhuatl del siglo 16, Nican Mopohua que narra la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en 1531.

La obra, con más de 130 artistas en escena es una producción de la Compañía de Teatro Latino y auspiciada por Alimentos Goya.

“Es una obra por la comunidad, de la comunidad y para la comunidad”, dijo Valenzuela, añadiendo que hay jóvenes en la obra que comenzaron siendo niños y han crecido en la tradición de participar en la misma.

Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin

dÓnde: En la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles 555 W. Temple St, Los Angeles, CA 90012

hora: 7:30 p.m.

Cuándo: 4 y 5 de Dic.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain