Los servicios de streaming ganan a la televisión

La televisión y su programación clásica está perdiendo, poco a poco, audiencia en EEUU a favor del streaming.

Según las cifras de Nielsen, los estadounidenses pasaron ante el televisión una media diaria de 4 horas y 32 minutos, 12 minutos menos que en el mismo período del año anterior. Y mientras recortaron el tiempo de televisión, añadieron 23 minutos, hasta sumar una media de 1 hora y 33 minutos al día, ante aparatos como DVR y video por demanda.

Poco a poco, las preferencias para consumir contenidos se están trasladando a vídeo online, televisiones inteligentes, computadoras o aparatos móviles como tabletas, phablets y celulares.

La audiencia conformada por personas de edades entre 18 y 49 años, la más deseada por los publicistas, ha caído un 3% mientras que estos han aumentado el tiempo dedicado al vídeo digital

No obstante, no todos los consumidores son iguales. Los latinos y los asiáticoamericanos son los que menos televisión ven y favorecen antes la radio y la Internet en la computadora, respectivamente. Entre los latinos, la web y aplicaciones de celulares además de las consolas son los medios que más se favorecen a la hora de optar por entretenimiento e información visual.

Los afroamericanos son los que más tiempo dedican a la televisión, con una media de 201 horas mensuales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain