Mira lo que dijo Kuno Becker sobre su película ‘Panic 5 Bravo’

El actor se estrena como guionista, director y realizador de esta cinta

Nada de niño bonito, Kuno Becker ya no es solo el típico galán de telenovela o película rosa. No es que haya perdido su atractivo físico (ese lo tiene muy bien conservado), pero a su larga lista de créditos artísticos, el actor le añadió una nueva faceta: la de realizador y guionista.

Panic 5 Bravo‘ es el filme que el actor escribió y desarrolló de principio a fin, y en el que decidió arriesgarse a contar una historia de suspenso en un escenario bastante particular: una ambulancia.

Todo comienza cuando un grupo de paramédicos estadounidenses responde a un llamado de emergencia cerca de la frontera con México, y deciden romper las reglas al cruzar el borde para atender a un herido de bala; a partir de ese momento todo es confusión. Narcotraficantes, policías, helicópteros, perros… todos se hacen presentes, pero solo sabemos de su presencia desde el interior de la ambulancia.

Desde ya anticipamos que el filme no es apto para claustrofóbicos, pero quienes se arriesguen lo podrán ver a partir del viernes, cuando la película se estrene en los Estados Unidos.

Como antesala al lanzamiento, conversamos con Becker sobre el reto de estar frente y detrás de la cámara en este importante momento de su carrera.

Becker estuvo viajando por varios meses en ambulancias de la Cruz Roja antes de llevar el proyecto a cabo.

“Yo creo en que no se puede contar una historia de un mundo que no conoces… me parece difícil contar una película desde fuera. Tenía que meterme en ese mundo, hacerme parte de ese mundo, entenderlo para poder contar una historia de paramédicos”.

Porque por primera vez se vio enfrentando retos que nunca consideró como actor.

“Cambió en 180 grados mi forma de ver el negocio en general. Pasar por todos los obstáculos que pasa un realizador para terminar de escribir la historia, hasta encontrar a los actores adecuados… todos esos son obstáculos a los que no me había tenido que enfrentar”.

Existían grandes expectativas sobre su debut como director, pero para Becker, la presión más grande viene del público.

“Existía un miedo en el sentido que uno no sabe si los resultados van a ser lo que uno espera, uno por supuesto cree en su historia, pero al final no sabía si la gente y los productores iban a creer en ella – por suerte si lo hicieron- , y sobre todo la audiencia. Hasta el momento en que la empecé a ver en festivales vi que la gente brincaba en los sustos, y se clavaban mucho en las escenas, entonces cuando empecé a ver las reacciones de la gente supe que se iban a divertir, ahora tengo la confianza”.

Aunque los recursos eran limitados, el actor se esmeró por hacer una realización de calidad.

“Es una película que se hizo con un presupuesto muy bajo, con la tercera o cuarta parte de con lo que se hace una película en México, entonces nos obligó a tomar decisiones más creativas. Quería que la gente sintiera esa violencia, ese impacto…contar una historia de una forma diferente”.

“Creo que una de las cosas que quería decir es que un ser humano es capaz de hacer cosas terribles si las circunstancias lo llevan al límite, y para mí ese es un comportamiento humano interesante. Es un reflejo de la sociedad en la que la gente buena se está convirtiendo en mala, y en la que la gente mala se está convirtiendo también en héroes… esas circunstancias tan duras nos han llevado a cambiar”.

El actor dejó claro que no hubiera cambiado absolutamente nada tras ver el resultado final.

“La verdad es que tenemos la suerte de haber recibido la mayoría de las criticas positivas. Yo creo que lo que hice fue lo mejor que pude con lo que teníamos, y creo que es un trabajo bien digno. Hay películas que no se ven así, que no se cuentan así, que no entretienen, que son aburridas, entonces creo que logramos algo bien padre”.

Su personaje oscuro en esta cinta no es producto de un deseo por romper su imagen de niño bueno.

“Estoy siguiendo un cauce natural de hacer mejores personajes. Estos comportamientos interesantes resultan en personajes más oscuros, que me llaman más la atención para contar, es simplemente un proceso natural que se acerca más a lo que soy como actor”.

En esta nota

Cine kunobecker

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain